Syntagma Musicum Usach presenta un repertorio irrepetible dedicado a Antonio Vivaldi

Cantatas, sonatas y arias de algunas de sus óperas se escucharán este miércoles a las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna Usach, con entrada gratuita y en una actividad que está abierta a todo público.
“Esa sonata apareció dentro de una colección, El Pastor Fido, que se publicó en varias ediciones en Francia con Vivaldi como autor, y está catalogada hasta el día de hoy dentro de sus obras. En realidad, esa sonata es de un compositor francés, Nicolas Chédeville, que por una cuestión de mercado le dijo al editor que la publicara con el nombre de Vivaldi, porque así vendía más”, explicó Franco Bonino, director de la agrupación.

La música de Antonio Vivaldi todavía conserva múltiples rincones por descubrir. Bajo esa premisa, el grupo Syntagma Musicum Usach presentará este miércoles a las 19:30 horas, “Vivaldi da camera”, un programa que se concentrará precisamente en piezas vocales e instrumentales de música de cámara. La cita será en el Teatro Aula Magna de nuestra Universidad.

En esta presentación, el grupo abordará piezas para instrumentos solistas, como violín, flauta y laúd, además del Concierto para flauta, violín, cello y B.C. RV. 103. Asimismo, interpretarán arias como “Vinta a pie”, de la ópera La veritá in cimento, y "La tiranna e avversa sorte", de Arsilda, regina di Ponto.Otro título que será parte del repertorio es la sonata para flauta y B.C. RV 58, que guarda una historia singular y da cuenta del impacto que el músico veneciano tuvo en su época.

Añadió que “por mucho tiempo esto no se descubrió y muestra que él fue tan famoso en su época, que lo imitaban y hasta plagiaron. Varias obras del mismo Bach, sin ir más lejos, están más que ‘inspiradas’ en Vivaldi”, recuerda.
Si quieres asistir a esta presentación de Syntagma Musicum Usach la entrada es liberada con previa descarga aquí.

Si quieres conocer más información te invitamos a leer la noticia completa

Comunicaciones Extensión
GaryGo