Siguen postulaciones al diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles

• Hasta el 8 de julio estarán abiertas las opciones para ingresar a la versión número cinco de este diplomado dirigido a jóvenes de la educación secundaria, que estén cursando 3° y 4° medio, así como también a estudiantes de la educación superior.  Esta iniciativa es parte de la Cátedra Unesco.

La Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, de la Universidad de Santiago de Chile junto a la Universidad Católica de Temuco, la Fundación Educación 2020 y la Fundación Equitas, iniciaron el lunes 13 de junio la convocatoria a la V versión del Diplomado Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE), con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago.

El diplomado, dirigido a jóvenes líderes de la educación secundaria que estén cursando 3° y 4° medio, y estudiantes de la educación superior (de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades), que idealmente no se encuentren en el último año de su respectiva carrera, es una propuesta de formación ciudadana, totalmente gratuita, que tiene por objetivo fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes estudiantes del país que aspiren a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y/o sociales.

Según Moisés Paredes, ex coordinador nacional CONES y miembro del Directorio de Educación 2020, el Diplomado es una gran oportunidad para dar un poco de contenido y fundamento a la discusiones que enfrentan día a día aquellos que tienen un rol de representación estudiantil. “Yo lo cursé meses antes de la discusión por la implementación del ranking de notas y me dio grandes herramientas para enfrentar esa debate. Lo recomiendo, completamente”, comenta.

La publicación de los resultados del proceso de admisión será el 1° de agosto a través del sitio del diplomado http://www.liderazgoestudiantil.cl/ y el inicio de las clases, programado para los días viernes, será a partir del 19 de agosto en horario de 14:30 a 17:30 horas.

Las sedes del diplomado serán la sede de UNESCO en Santiago, ubicada en Enrique Delpiano 2058, Providencia, mientras que en Temuco se desarrollarán en el Campus San Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Temuco, Rudecindo Ortega 02950.

El Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles es una alianza y un espacio de articulación institucional entre organizaciones de la sociedad civil, universidades y UNESCO.

Postulaciones: http://www.liderazgoestudiantil.cl/index.php/home/postulaciones