Selección del Plantel subcampeona del "Campeonato Nacional de Ajedrez Fenaude 2014"

• La competencia se realizó en la Universidad de Antofagasta, entre el 4 y el 7 de noviembre y participaron siete instituciones de educación superior. Además de obtener el segundo lugar por equipos, el representante de nuestra Corporación, José Hernández Riera, ganó el tercer mejor tablero del campeonato.

Hasta Antofagasta viajaron los representantes de nuestra Casa de Estudios para participar en el “Torneo Nacional de Ajedrez Fenaude 2014”, oportunidad en la que lograron el segundo lugar del certamen por equipos y tercer mejor tablero individual. Además, nuestra Institución marcó la diferencia incorporando a su equipo a la única representante femenina del torneo.

El puntaje obtenido por nuestra institución para lograr el subcampeonato fue de 16.0 en el tablero general, en tanto la Universidad de Chile, quien logró el primer lugar, hizo un total de 18.5 puntos. El tercer puesto, lo obtuvo la Universidad Católica de Chile con 15.5 unidades en el marcador final y el cuarto lugar fue para la Universidad Católica de Valparaíso con 9.5 puntos.

La competencia se desarrolló por equipos en modalidad de todos contra todos, siendo la Universidad de Santiago la única institución de las 7 participantes, que  incorporó a una mujer entre sus seleccionados. Valentina Jorquera, estudiante de Psicología de nuestra Institución, marcó un precedente en el mundo del ajedrez, deporte que, a nivel universitario, sólo ha tenido integrantes varones.

La encargada de la Unidad de Talentos Deportivos de nuestra Institución, María Elena Salas, quien acompañó a la selección a la competencia, planteó que este año el torneo fue de excelencia en cuanto al nivel de competidores y que los seleccionados de nuestra Casa de Estudios “estuvieron a la altura de las exigencias del torneo, demostrando con el subcampeonato obtenido, que la Universidad cuenta con una alta calidad de jugadores”.

El equipo que trajo desde Antofagasta el segundo lugar en este torneo universitario, está conformado por Matías Pérez Gomaz, Jaime Tapia, Valentina Jorquera,  José Hernández Riera y el entrenador, Marcelo Llorenz.