Segundo Campeonato Interno de Cueca concitó alta participación de estudiantes

• La pareja conformada por Thalía Fuentes y Matías Iturrieta, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Civil Industrial, respectivamente, resultaron ganadores de la competencia. En la actividad, organizada por la Unidad de Vocación Artística del Departamento de Gestión de Deporte y Cultura, participaron 24 parejas de bailarines, quienes impresionaron gratamente al público asistente.

Al comenzar septiembre, ya se percibe el ambiente de Fiestas Patrias. En nuestra Universidad, 24 parejas de bailarines se animaron a  concursar en el Segundo Campeonato Interno de Cueca, organizado por la Unidad de Vocación Artística del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, competencia que se desarrolló el viernes último (5) en el Gimnasio de la Corporación.

Tras una reñida competencia, los ganadores del campeonato fueron la pareja conformada por Thalía Fuentes y Matías Iturrieta, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Civil Industrial respectivamente.

Thalía Fuentes, comentó que con su compañero de baile se contactaron por Facebook, sin conocerse con anterioridad y practicaron más de un mes para esta ocasión, manifestando además, que junto a Matías están pensando en la posibilidad de seguir compitiendo juntos en otros encuentros de esta naturaleza.

El segundo lugar de la competencia, lo obtuvo la pareja integrada por Nicole Rodríguez y Carlos Escalante. En tanto, la medalla de bronce fue para la pareja de Yuviksa Rosseck y Miguel Henríquez.

La directora de la Unidad de Vocación Artística, Diana López, destacó el hecho que los estudiantes de nuestra Universidad se interesan cada vez de manera más clara, por las tradiciones chilenas, como “la cueca brava”, especialidad que ya tiene toda una estructura y muchos seguidores al interior de la Universidad.
Diana López indicó que se fomentarán estas iniciativas, adelantando que para el próximo año se buscará una pareja que represente a nuestra Casa de Estudios en torneos universitarios.