Rector Zolezzi evalúa desde el Reino Unido alianza estratégica con U. de Oxford

• Desde el Reino Unido, en contacto con Radio U. de Santiago, el rector afirmó que, “a partir de esta experiencia podremos, por ejemplo, hacer evaluaciones de políticas públicas, en materia de salud o educación y, en general, realizar estudios que aporten a una mejor calidad de vida de nuestra sociedad”.

Como “motivo de mucho orgullo para nuestra comunidad” calificó el rector de nuestro Plantel, Juan Manuel Zolezzi, el acuerdo suscrito este miércoles (21) entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de Oxford, para la creación de un Centro Experimental de Ciencias Sociales en nuestra Institución. (Ver nota asociada).

En específico, será el Nuffield Centre for Experimental Social Sciences (CESS) de la Universidad de Oxford, el programa que concretará esta colaboración que permite a ambas instituciones trabajar mancomunadamente para hacer frente a los importantes retos del mundo actual.

En contacto con Radio U. de Santiago, desde el Reino Unido, el rector Zolezzi destacó que, el vínculo establecido con el plantel británico, permitirá el desarrollo de relevantes estudios,  “no solo para Chile, sino para toda América Latina”.

“Nuestro propósito es que la labor de este Centro Experimental de Ciencias Sociales (CESS Santiago) aporte a distintos países de la Región, a través de trabajos y análisis, coordinados y desarrollados desde Chile”, sostuvo el rector.

“Actualmente –agregó Juan Manuel Zolezzi– en el mundo hay una apuesta muy fuerte en el área de las ciencias sociales (…). A partir de esta experiencia podremos, por ejemplo, hacer evaluaciones de políticas públicas, en materia de salud o educación y, en general, hacer estudios realmente interesantes, que aporten a una mejor calidad de vida de nuestra sociedad”.

La máxima autoridad universitaria agregó que los estudios que se realicen en este nuevo Centro, permitirán, “por ejemplo, medir el impacto de las reformas políticas y la participación de la ciudadanía en ellas”.

Posibles  co titulaciones

A juicio del rector, este acuerdo con la Universidad de Oxford, inédito en América Latina, “es muy merecido” y constituye “un reconocimiento al trabajo serio que hemos realizado”.

Finalmente, el Dr. Juan Manuel Zolezzi dijo tener altas expectativas de que este acuerdo no será el único establecido con universidades británicas.

“Ayer finiquitamos, también, las conversaciones con el Kellog College (de la Universidad de Oxford) para la firma de un convenio que nos permita avanzar en materia de educación continua y entrenamiento a nivel de graduados, Esperamos que en marzo se pueda suscribir este acuerdo en Chile”, adelantó el rector, anunciando que, además, se iniciarán reuniones con el London Business School en el ámbito de la co titulación.

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena acogida en las instituciones británicas y esperamos seguir avanzando en ese sentido”, finalizó el rector de nuestra Casa de Estudios Superiores.