Otra buena jugada de Los Secos del Var:

Radio Usach transmite encuentros de Champions y Europa League durante la semana a través de sus redes sociales

La emisora de la Universidad de Santiago comenzó el pasado viernes 7 de agosto con una cobertura especial que permite a los fanáticos del balompié informarse y seguir en vivo los partidos de la etapa de cuartos de final de las dos competencias más relevantes del viejo continente, haciendo un completo seguimiento de los futbolistas nacionales que son figuras en Europa.
“Para nosotros es muy importante informar, pero también este momento de pandemia global nos ha entretenido sobre todo por el criterio de definición de estas copas que es a un partido único, como si fuera un mundial; ya no corre el factor localía, es un solo partido y avanzas de inmediato a la siguiente fase”, explicó Claudio Riquelme, director del espacio deportivo.
Llegó la hora de la verdad en el viejo continente y comienzan las etapas finales de la Champions y también de la Europa League, copas continentales en las que participan destacados futbolistas chilenos como: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

Radio Usach 94.5 FM y su programa deportivo Los Secos del Var, comenzaron a transmitir partidos de cuartos de final de estas competiciones. “Este un esfuerzo en conjunto con la emisora de la Universidad por llevar a nuestros radioescuchas los pormenores de las fases finales de las dos más importante competencias de  fútbol en Europa”, señaló Claudio Riquelme, director del espacio deportivo.

El periodista además expresó que“debido a que en Europa el fútbol ya está de vuelta y en algunos de esos partidos el interés por cubrir a futbolistas nacionales es grande, se tomó la decisión de transmitir la Champions y ahora se suman también algunos encuentros de la Europa League”.

Las coberturas son a través de la señal en vivo de Radio Usach 94.5 FM, cuando los partidos corresponden a fines de semana; mientras que durante la semana la transmisión se realiza a través de las plataformas de twitter y facebook de la emisora de nuestra Universidad y del programa deportivo Los Secos del Var, respectivamente.

El viernes 7 de agosto partieron con el encuentro entre Manchester City y Real Madrid, en el que los ciudadanos eliminaron a los merengues. Posteriormente, el día sábado 8, fue el turno de Barcelona y Napoli, en donde el equipo Culé dejó en el camino a la escuadra itálica.

Programación semanal

Hoy lunes 10 de agosto comienzan las transmisiones a partir de las 14:30, vía twitter de Radio Usach y facebook de Secos del Var con el partido Inter de Milán – Bayer Leverkusen, cuartos de final de la Europa League, con la presencia en cancha solo de Alexis Sánchez dado que Charles Aránguiz se encuentra suspendido.

El viernes 14 de agosto desde las 14:30 horas y a través de estas dos plataformas digitales, se transmitirá el encuentro Barcelona y Bayer Munich, que corresponde a los cuartos de final de la Champions League y en la que estará presente Arturo Vidal.

El sábado 15 de agosto a las 14:30 horas, habrá transmisión en vivo por Radio Usach 94.5 FM, del partido Manchester City contra Olympique de Lyon, en donde Claudio Bravo sería parte del plantel del equipo inglés.

Transmitir en época de pandemia

“Ha sido una gran experiencia porque estamos viviendo un estado de excepcionalidad a nivel mundial. El fútbol europeo es lo que hemos tenido en estos últimos dos meses a la espera de que vuelva en Chile, entonces cubrir la Champions y la Europa League era como el paso natural”, destacó Claudio Riquelme.

Según el relator existe un público cautivo en donde existen hinchas interesados en saber cómo les va a los grandes equipos de Europa y la suerte que corren los futbolistas chilenos que triunfan en  el viejo continente.

“Para nosotros es muy importante informar, pero también este momento de pandemia global nos ha entretenido sobre todo por el criterio de definición de estas copas que es a un partido único, como si fuera un mundial; ya no corre el factor localía, es un solo partido y avanzas de inmediato a la siguiente fase”, explicó.

Claudio Riquelme, finalmente remarcó que ha sido toda una experiencia emitir desde diferentes plataformas de transmisión, por lo que ha quedado demostrado lo dinámico de las nuevas tecnologías a las que nuestra radio universitaria hoy tiene acceso y que pone al servicio de sus oyentes.
Enzo Borroni Ricardi