Radio Usach inicia trabajo cooperativo con Radio Patagonia de Coyhaique

Directora de Radio Usach firma convenio

En un nuevo paso por ampliar los horizontes de cobertura noticiosa y cultural, nuestra Radioemisora -94.5 FM y www.radiousach.cl- concretó la firma de una carta de intenciones con su par de la Región de Aysén (970 AM). La voluntad principal es difundir cultura, así como dar cabida en nuestra emisora a hechos noticiosos y actores sociales de una de las zonas más apartadas de Santiago.

La calidad de sus profesionales y técnicos, el compromiso ciudadano y la variedad de sus segmentos y contenidos fueron las razones expresadas por el director de Radio Patagonia de Coyhaique, Miguel Ángel González Salas, para explicar su satisfacción al firmar una Carta de Intenciones con Radio Universidad de Santiago, formalidad que dará lugar a un Acuerdo de Colaboración, que prepara el Departamento Jurídico de nuestra Corporación.

La firma del documento se concretó el pasado martes (29) entre la directora de Radio Usach, Gabriela Martínez, y su par de Radio Patagonia, y tiene por objetivo principal compartir contenidos noticiosos y culturales, orientados a ampliar la cobertura y profundizar, en el caso de nuestra emisora, la inclusión de una zona tan lejana de Santiago.

“La firma de este documento significa un desafío, por cuanto no sólo nos permitirá dar cabida a más actores sociales y miembros de la comunidad de la Patagonia, contribuyendo así a la descentralización informativa en el marco de nuestra forma de hacer radio con valor agregado, sino que, además, difundir parte de nuestras producciones, cumpliendo con nuestra misión y compromiso con la  ciudadanía”, sostuvo la directora Martínez.

Mientras Radio Usach se compromete a compartir contenidos informativos y culturales, cuya utilización no perseguirá fines de lucro por Radio Patagonia, esta emisora pondrá a disposición contenidos de impacto nacional e internacional, a fin de que nuestra radioemisora  pueda incorporarlos a sus programas noticiosos.

“Radio Usach es un medio que admiramos por su calidad informativa y orientación ciudadana y que reconocemos en sintonía con nuestra emisora, permanentemente preocupada de potenciar el contacto con la comunidad, así como nuestra música y raíces, más aún cuando nos vemos invadidos desmesuradamente por contenidos extranjeros”, puntualizó el director González.

De este modo, ambos medios de comunicación no sólo comparten el objetivo de continuar la senda de hacer radio al servicio de la ciudadanía, en contacto con las y los actores de la noticia, y bajo un claro compromiso social y cultural, sino que algo más: Radio Patagonia, con más de medio siglo al aire, fue fundada en 1960 con sólo un generador y tres horas de emisión diaria, por Luis Ojeda, egresado de nuestra ex Escuela de Artes y Oficios, EAO.