Radio U. de Santiago, única emisora universitaria en debate presidencial Archi

• Transmisiones se inician a las 7 de la mañana, desde equipo móvil instalado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con un análisis previo y las reacciones posteriores al encuentro de los nueve candidatos (as).

El debate presidencial de hoy (25) convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile Archi, ofrece una nueva oportunidad para conocer los puntos basales y las divergencias de las propuestas de gobierno de los candidatos (as) que aspiran a presidir el país durante el periodo 2014-2018.

La Radio de la Universidad de Santiago (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl), preparó una programación especial que comienza a las 07:00 con la antesala del encuentro entre los nueve candidatos, y que tendrá un estudio móvil a cargo de los periodistas Óscar Egnen y Rodrigo Alcaíno, quienes transmitirán en directo desde el hall principal del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La participación de nuestra emisora en este tipo de debates ciudadanos se condice con el valor de servicio público que cruza a toda nuestra Corporación.

La directora de la emisora universitaria, Gabriela Martínez Cuevas, plantea su “satisfacción,  pues logramos un punto de trabajo directo en el GAM, lo que nos permitirá realizar una  amplia cobertura  y  ofrecerle a nuestra audiencia  un completo análisis de este Debate, así como las  reacciones que  generará.  Somos  la única radio universitaria con un stand en el lugar (y muy bien localizado) lo que  da cuenta  del reconocimiento de nuestros pares de Archi a la  labor  que realizamos. De este modo, estaremos marcando presencia con la voz de una radio perteneciente a una universidad estatal y pública - por ende  no comercial- junto a  la Cooperativa, Agricultura, Duna, Digital  e Infinita”.

Estructura

El debate comienza a 08:00 de la mañana de hoy (25) y está programado para durar 120 minutos. Las 600 emisoras a través del país adscritas a la Asociación, enlazarán una transmisión en cadena.

La radio de la Universidad, como integrante de la Archi, tuvo la oportunidad de hacer llegar  preguntas a los candidatos (as), quienes, a su vez, enfrentarán un panel de cuatro  periodistas: Alejandro de la Carrera (Radio Agricultura), Sergio Campos (Radio. Cooperativa), Cony Stipicic (Radio Duna), y Mauricio Bustamante (Radio Infinita). El tiempo para responder que tendrá cada presidenciable será de 1.5 minutos y el moderador de turnos y tiempos será el presidente de Archi, Luis Pardo.

Serán cuatro rondas de preguntas y los turnos fueron sorteados en días previos. La primera ronda se inicia con la candidata Michelle Bachelet y termina con Ricardo Israel. La segunda empieza con Marcel Claude y concluye con la candidata Roxana Miranda. La tercera abre con la participación de Tomás Jocelyn-Holt y finaliza con Michelle Bachelet. Y la cuarta se inicia con Marco Enríquez-Ominami y concluye con Ricardo Israel.

Una vez concluido el debate, a las 10 horas, nuestra emisora universitaria continuará su transmisión especial con las reacciones del Debate Presidencial Archi 2013.

Más tarde, en el programa Sin Pretexto (13 hrs.), un panel de expertos analizará en profundidad el desempeño de los candidatos(as)  y los coletazos de sus presentaciones.