Radio de la Universidad dará amplia cobertura a la segunda vuelta presidencial

  • En una transmisión ininterrumpida, que comenzará a las 6 de la mañana de este  domingo 15 de diciembre, los conductores, panelistas y expertos convocados por la Radio de la Universidad, buscarán contribuir a fijar la agenda de los grandes temas que deberá abordar la próxima Presidenta de Chile. Para ello, se han preparado paneles de debate con especialistas, donde se analizarán las prioridades políticas y en áreas específicas como educación, salud, trabajo y movimientos sociales.

Con contactos telefónicos desde todo Chile, la emisora además transmitirá en vivo y en terreno los pormenores y resultados de la crucial jornada de balotage, cuando los chilenos deberemos escoger entre dos mujeres para el sillón de La Moneda: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. Serán más de 20 periodistas y una treintena de panelistas los que darán vida a la transmisión especial que no cesará hasta que se conozcan los cómputos definitivos.

“Está prácticamente claro cuál será el resultado electoral del próximo domingo, por eso nos interesa -como medio de comunicación- contribuir más que nada a plantear los desafíos futuros que tendrá la próxima mandataria, ante las altas expectativas que hoy tiene la ciudadanía”, explicó la directora de Radio Universidad de Santiago, Gabriela Martínez. 

En el panel sobre los desafíos en materia educativa, debatirán en la emisora, a las 8:30 horas, el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, el académico de la Universidad de Santiago, Jaime Retamal, el sociólogo de la UDP, Gonzalo Muñoz y la abogada del Instituto Libertad y Desarrollo, Constanza Hube. Para conversar sobre los temas del área sanitaria, en tanto, compartirán estudio, a las 11:30 horas, el ex ministro de Salud Alex Figueroa, el cientista político Matías Goyenechea de la Fundación Creando Salud, la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce y el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana.

Los cambios necesarios en materia laboral serán abordados en una mesa especial que compartirán, a las 13:00 horas, el empresario Roberto Fantuzzi, el economista de Cenda Gonzalo Cid y los dirigentes sindicales Marco Canales (CUT) y Jorge Fuentealba (Banco Estado). El futuro de los movimientos sociales será tema de debate, a las 10:00 horas, entre la ex candidata a la Presidencia, Roxana Miranda, la historiadora de la Universidad de Santiago, Cristina Moyano, la directora de VeoVerde, Karen Hermosilla, y el concejal y vocero del Movilh, Jaime Parada.

En otras mesas de debate político durante la jornada electoral, participarán en Radio Universidad de Santiago los cientistas Gloria de la Fuente y Ricardo Godoy; los economistas Francisco Castañeda y Gonzalo Martner; y otra serie de representantes de partidos y centros de pensamiento.