Programa Tecnociencia, de Canal 13 Cable, destaca aportes de investigadores del Plantel

• El reconocido espacio de divulgación de la ciencia, resaltó el trabajo realizado por los científicos de la Facultad de Química y Biología de la Corporación, Doctores Francisco Herrera y Domingo Ruiz, sobre la fabricación de baterías de ión-litio.

Dada la importancia que ha adquirido el litio en este tiempo y debido a su masiva presencia en dispositivos eléctricos, el duodécimo capítulo de  la tercera temporada del programa Tecnociencia,  emitido por Canal 13C, mostró el trabajo de los científicos de la Universidad de Santiago, Doctores Francisco Herrera y Domingo Ruiz, quienes en la actualidad investigan las propiedades de nuevos materiales para la fabricación de baterías de ión-litio.

El Dr. Francisco Herrera realiza investigaciones en el área de "Estudio de las propiedades físico-químicas y electroquímicas de materiales empleados en sistemas almacenadores de energía como las baterías de ión-litio y litio-aire", y el Dr. Domingo Ruiz, en tanto, trabaja en el área de "Materiales Electrocerámicos y Química del Estado Sólido". El investigador es miembro de la Academia Chilena de Ciencias como parte del Programa "Científicos de Frontera".

El espacio de divulgación científica Tecnociencia, que emite Canal 13C, es conducido por la periodista Andrea Obaid, quien muestra en terreno los principales proyectos en ciencia, salud, tecnología y medioambiente que se están desarrollando en Chile.

El capítulo correspondiente a la participación de ambos investigadores de la Facultad de Química y Biología de la Institución, fue emitido durante la última semana de junio, y se encuentra disponible en línea, ingresando al siguiente link en www.tecno-ciencia.cl