Nuevos estudiantes de Ingeniería Industrial valoran carácter “pluralista” del Plantel

• En la respectiva ceremonia de bienvenida, el director Dr. Juan Sepúlveda señaló que “buscamos brindar en esta Universidad y en este Departamento las oportunidades para que nuestros estudiantes se desarrollen y se hagan cargo del avance del conocimiento y aporten al país”.

El Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios Superiores, realizó este lunes (17) en el Salón Víctor Jara, su tradicional bienvenida a los nuevos ingresos 2014. La ceremonia presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ramón Blasco, acompañado del director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda y el prorrector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Pedro Palominos, y tuvo como componente especial, la distinción a los mejores puntajes de ingreso a Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial.

En su alocución, el director del Departamento junto con brindar la bienvenidas a los más de 200 estudiantes que ingresan a la Unidad Académica remarco que “en esta Universidad y en este Departamento buscamos brindar las oportunidades para que nuestros estudiantes se desarrollen y se hagan cargo del avance del conocimiento y el desarrollo del país”.

“Queremos que quienes, este año, se incorporan a Ingeniería Industrial y a la Universidad de Santiago de Chile, sean protagonistas del progreso de la sociedad y, juntos, nos proyectemos como una Unidad Académica inclusiva que aporte en áreas clave para el futuro, como la economía y la gestión”, agregó el académico.

Distinciones

Los nuevos estudiantes que presentaron su mayor puntaje de ingreso PSU, Fabiola Pino y Marco Burgos, de las carreras de Ingeniería en Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial, respectivamente, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades académicas y, tras la ceremonia, destacaron el carácter pluralista de nuestra Universidad.

Fabiola Pino, de 18 años, ex estudiante del Colegio San Cristóbal de La Florida, dijo haber escogido el Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago, “porque tiene una de las mejores carreras en su área a nivel nacional, y pertenece a una Universidad muy prestigiosa, con un ambiente de pluralismo y libertad de expresión que valoro mucho y que no existe en otras instituciones de educación superior”.

“Mi familia está muy orgullosa de mí. En especial porque dos familiares ya han pasado por esta Universidad y tienen la mejor de las opiniones sobre su experiencia”, agregó la joven estudiante, quien fuera el primer lugar de su curso durante la enseñanza media, indicando que la nueva ponderación del ranking de notas le ayudó “muchísimo”.

“Ahora espero mantener el mismo nivel en mis calificaciones aunque sé que es más difícil, pero me esforzaré por titularme dentro de los cuatro años que contempla la carrera”, concluyó.

Por su parte, Marco Burgos de 19 años, ex estudiante del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra de Santiago, aseguró que desde que ingresó a primero medio “tenía decidido entrar a esta Universidad”.

“Me gusta que este Plantel se encuentre en un gran campus único, con amplias áreas verdes, conformando una verdadera ciudad universitaria”, manifestó Burgos, a quien también benefició la mayor ponderación del ranking de notas.

“Me fue muy bien en la PSU, pero el hecho de ser el primer estudiante de mi curso y el segundo de mi liceo, me ayudó mucho a obtener el puntaje más alto de ingreso a mi Carrera”, añadió el estudiante.

“Ahora solo espero seguir con las buenas notas, entendiendo que la realidad es diferente a la del colegio. Sin embargo, está todo el compromiso de mi parte porque creo que a la universidad uno viene a esforzarse para convertirse en el mejor de los profesionales y sé que con el apoyo del Departamento de Ingeniería Industrial y de la Universidad de Santiago de Chile, esto va a ser posible”, concluyó Marco Burgos.