Nueva generación de estudiantes de enfermería participó en la tradicional ceremonia de investidura

• Sesenta y dos estudiantes de primer año de la Carrera de Enfermería participaron en el acto de investidura, que marca el inicio de las prácticas profesionales y la primera vez que visten el uniforme. La actividad, que se realizó en el Aula Magna de nuestra Universidad, contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos de los investidos. En su discurso, la directora de la Escuela, Marta Maturana, señaló a los estudiantes que esta instancia “representa el compromiso que adquieren con el paciente, como estudiantes y futuros(as) enfermeros(as), con el sello humano que distingue a nuestra Carrera”.

Estudiantes de primer año de la Carrera de Enfermería participaron en la tradicional ceremonia de investidura, acto que marca el inicio de las prácticas profesionales y la primera vez que visten el uniforme.

La actividad, que se realizó en el Aula Magna de nuestra Universidad, contó con la presencia de la vicedecana de Docencia y Extensión, Angélica Larraín; la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana, académicos, familiares y amigos de los investidos.

En su discurso, la directora de la Escuela, señaló a los estudiantes que la ceremonia de investidura “representa el compromiso que adquieren con el paciente como estudiantes y futuros enfermeros y con el sello humano que distingue a nuestra carrera”, señaló.

Maturana, les dijo a los jóvenes que deben guardar en su recuerdo esta ceremonia, y que “el uniforme que hoy comienzan a vestir, sea un símbolo de su compromiso con la sociedad y con la vida de nuestros pacientes”.

Tras las palabras de la máxima autoridad de la escuela, uno a uno las y los 62 estudiantes subieron al escenario para recibir de manos de sus compañeros de cursos superiores, la toca, en el caso de  las mujeres, y la piocha en el caso de los varones, símbolos de este camino que comienzan.
Luego, la directora de la Escuela de Enfermería fue la encargada de tomar el juramento a los y las estudiantes, quienes a partir de hoy y ante la mirada orgullosa de sus familiares, comienzan esta importante e inolvidable etapa de su formación profesional.

Antes de dar término a la jornada, Valentina Araya, presidenta del Centro de Estudiantes, quiso ser parte de esta ceremonia y  en un emotivo discurso, instó a los investidos a lucir con orgullo su uniforme “ya que éste lleva inmerso los valores de nuestra Universidad de Santiago”.

Por su parte, Francisco López y Camila Ortega hablaron en nombre del grupo de 62 investidos. En su discurso, instaron a sus compañeros a disfrutar esta etapa que inician, “ya que a partir de hoy comenzamos un nuevo camino que nos desafía a ser los mejores”.