Nuestra Universidad otorga Becas por alto rendimiento académico a hijos de funcionarios

Un total de 56 hijos e hijas de trabajadores/as de esta Casa de Estudios fueron beneficiados con las tradicionales becas por Incentivo al Rendimiento Académico; ello, en atención a las metas que alcanzaron durante el año pasado en educación básica, media o superior.

El proceso lo desarrolla la Unidad de Bienestar del Personal, la que convocó a niños/ñas y jóvenes, junto a sus padres, para entregarles sus diplomas de honor en el Planetario. A la vez, se incluyó a ocho funcionarios, quienes también reciben formación académica.

En su intervención, la directora de Administración y Finanzas de nuestra Universidad, Pamela Vásquez Palma, señaló que “este beneficio se entrega desde 1999, con el fin de motivar a quienes con esfuerzo y responsabilidad cumplen con una movilidad social y profesional, explotando sus habilidades académicas”.

“Es un placer poder hacerles entrega de este beneficio a las hijas y a los hijos de nuestros funcionarios y funcionarias, quienes cada día entregan lo mejor de sí para que esta Casa de Estudios siga siendo una de las mejores del país”.

Asimismo, felicitó a las y los estudiantes de educación básica, media y superior “que con sacrificio dedican horas al estudio, para poder cumplir con sus metas académicas, lo que sin duda les permitirá conseguir todos sus objetivos en la vida”.

La beca considera la entrega de 140 mil pesos para los becados de educación básica, 170 mil pesos para los beneficiados de educación media, y 240 mil pesos tanto para nivel superior, tanto para técnicos como universitarios. El proceso becario es coordinado por la Unidad de Bienestar del Personal, instancia encargada de recibir las postulaciones.

La jefa de la Unidad de Bienestar del Personal, María Antonieta González, señaló que se premió a estudiantes “que lograron la excelencia académica, como también a funcionarios y funcionarias que se encuentran recibiendo estudios de pregrado, quienes compatibilizan trabajocon estudio”.

Vicerrector Manuel Arrieta

En tanto, el vicerrector de apoyo al estudiante (VRAE), Manuel Arrieta Sanhueza, quien encabezó la ceremonia, expresó que para la Universidad “prestar esta atención a las hijas y a los hijos de los funcionarios/as es muy estimulante porque esta Casa de Estudios les abre sus puertas y les ofrece la posibilidad de que continúen avanzando en su vida profesional”.

El vicerrector Arrieta agregó que “el que se premie también a sus hijos le otorga un sentido familiar y nosotros creemos que la Universidad de Santiago es una gran familia de 30 mil personas donde compartimos y convivimos con colegas y funcionarios y eso es muy gratificante”.

Lista de beneficiados

La nómina de beneficiados, por su sobresaliente desempeño educativo en 2015, es la siguiente:

Educación Básica:

1. Daniel Isaías Valencia Parada