Ministra de Salud destaca sello social de egresados de Facultad de Ciencias Médicas

• En la inauguración del año académico de esta Unidad Mayor, la ministra Helia Molina destacó la formación académica que ofrece nuestra Universidad. “Son profesionales con mucha conciencia social y del rol que les corresponde... es lo que necesitamos justamente hoy”, remarcó la secretaria de Estado. La ceremonia, encabezada por el rector Juan Manuel Zolezzi y el decano Humberto Guajardo, contó además con la presencia de la subsecretaria de Deportes y egresada de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Nicole Sáez y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, así como también con otras autoridades universitarias, y directivos y representantes de los estamentos administrativo y estudiantil de la Facultad.

En el marco de la inauguración del año académico, la Ministra de Salud, Helia Molina, señaló  que los médicos de la U. de Santiago de Chile se caracterizan por el sello social que los distingue entre sus pares, “lo que sin duda les otorga un valor agregado. Sobre todo en este tiempo en que las necesidades de salud de la población han cambiado”.

La ceremonia, encabezada por el rector de la U. de Santiago de Chile Dr. Juan Manuel Zolezzi y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas,  Dr. Humberto Guajardo, contó  con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, además de académicos, funcionarios y estudiantes.

En su discurso, la ministra Molina destacó la formación académica que reciben los profesionales de la Salud de nuestra Institución. “La Universidad de Santiago de Chile ha hecho un gran aporte de profesionales al sistema público, lo que demuestra un compromiso con el país y con el 80 por ciento de la gente que se atiende en este sistema… son profesionales con mucha conciencia social y del rol que les corresponde.Es lo que necesitamos justamente hoy”, remarcó la autoridad de gobierno. (Ver nota asociada).

En su alocución, el  decano Humberto Guajardo, junto con agradecer la visita de la secretaria de Estado, remarcó: “Queremos colaborar con el nuevo gobierno en la formación del recurso humano del sector salud”.

La autoridad reiteró, además, su preocupación e interés por revisar la norma 254 que determina la asignación de campus clínicos con criterios económicos, “donde la mejor oferta es la que obtendrá mayor puntaje, sin considerar criterios como que nuestra Universidad tiene los aranceles más bajos en las carreras de salud,  un importante número de alumnos becados y que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Tras las palabras del decano, la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez y egresada de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física del Plantel,  se comprometió a seguir trabajando en la  promoción de políticas deportivas y hábitos saludables entre la población. “Es un compromiso que como egresada de esta Casa de Estudios, tengo arraigado”.

Al cierre de la actividad, el rector Juan Manuel Zolezzi, agradeció la presencia de la ministra y de la subsecretaria de Deportes,  y la posibilidad de colaborar con las nuevas autoridades de gobierno, de tal modo de seguir aportando con profesionales  de excelencia por mucho tiempo.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3195","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]