Más de 20 estudiantes culminan con éxito el primer Diplomado de Emprendimiento de Negocios

• Empresarios que buscan profesionalizar la gestión de sus negocios, emprendedores que están comenzando y profesionales de diversas áreas que trabajan en innovación, figuraron entre los participantes de la primera versión de esta iniciativa académica.

Como una interesante experiencia, que les permitió obtener herramientas prácticas para la creación de empresas. De esta forma resumieron su participación los más de 20 emprendedores que finalizaron con éxito la primera versión del Diplomado de Emprendimiento de Negocios, impartido por el Centro Innovo de la Universidad en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra  Casa de Estudios y el Colegio de Ingenieros de Chile.

En representación de sus compañeros, el empresario Javier Russo agradeció la oportunidad de participar en una apuesta académica de este tipo, pues les posibilitó poner en práctica las habilidades empresariales de cada uno de los asistentes. “Realmente esta aventura del Diplomado de Emprendimiento de Negocios en la U. de Santiago ha sido un viaje al conocimiento formal de nuestro quehacer. Celebro que esta Institución haya decidido hacer impartirlo con un  aprendizaje abordado desde el conocimiento teórico, pero también desde lo vivencial”, expresó.

Por su parte, el director del Centro Innovo, Luis Lino, señaló su satisfacción por los resultados de la iniciativa, que permitió a los estudiantes “descubrir y concentrarse en aquellas aptitudes emprendedoras que son necesarias para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios”.

El director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Miguel Sepúlveda, afirmó -a su vez-que para la unidad académica que dirige “fue muy importante ser parte de este proceso de formación de emprendedores, porque sin duda se trata de personas que serán protagonistas del desarrollo económico y social de nuestros país”.

En tanto, el presidente del Comité de Emprendimiento del Colegio de Ingenieros, Cristián Ocaña,  reafirmó el compromiso de esta asociación gremial con el fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento, reflejado en la alianza de colaboración permanente con el Centro Innovo.

Amplia asesoría
El Diplomado de Emprendimiento de Negocios tuvo una duración de cuatro meses y estuvo dirigido a emprendedores y profesionales de todas las áreas, interesados en obtener las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos de negocios.

En la oportunidad, los participantes no sólo pudieron adquirir conocimientos teóricos y prácticos, sino que también acceder a beneficios como una certificación de Especialización en Emprendimiento Empresarial, y participar en el programa de vinculación Universidad+Empresa con una red de firmas potencialmente interesadas en desarrollar nuevos negocios.

Además, contaron con el respaldo y apoyo de la Incubadora de Negocios del Centro Innovo, para evaluar y desarrollar proyectos, buscar financiamiento, comercializar sus resultados y desarrollar empresas innovadoras.

Vea AQUÍ el video en que los emprendedores y estudiantes dan a conocer su experiencia sobre el Diplomado.