Karate: usachina consigue cuatro medallas en Sudamericano de Colombia

• El Team Chile de Karate está cosechando un redondo certamen en Colombia, con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y los Panamericanos  de Lima.

La estudiante de Pedagogía en Educación Física, Javiera González (61 kg), obtuvo cuatro medallas en el Sudamericano de Karate realizado en la mística ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La usachina, es parte del Team Chile de la especialidad y está presente en las citas más importantes del continente.

La también seleccionada de Karate de la Universidad de Santiago, obtuvo medalla de bronce por equipo juvenil junto a Carolina Videla, Susana Li y Katherine Mardones.

En tanto, el equipo adulto alcanzó plata junto a Constanza Paredes, Carolina Videla y Claudia Vera. En competencia individual, la joven de 19 años logró doble medalla de plata en Juvenil y Adulto.

Cabe mencionar, que la delegación chilena viajó con más de 60 karatecas, donde también destacaron los usachinos Jorge Acevedo y Alejandro Mellado. El primero, es titulado en

Administración Pública y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, mientras que éste último es estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y seleccionado nacional desde 2007.

Para considerar el magno logro de Javiera González, destacamos que el chileno Rodrigo Rojas (+84kg), actual campeón Panamericano de Karate, alcanzó oro en Sudamericano. A estos resultados, se suman el oro de Miguel Soffia (60kg), la plata de Constanza Paredes (55kg) y Cristobal Bastiás (-63kg), y el bronce de Lorena Salamanca (68kg). De esta forma, el Team Chile de Karate se ubica en la tercera posición de la general.

Nuevo logro para Javiera González y la familia de Karate de la Universidad de Santiago de Chile, que en los últimos meses cosechó seis medallas en el Torneo de Boston y 12 preseas en el FENAUDE Metropolitano.