IV Feria Científica del Plantel reunirá a estudiantes y sus familias en torno a la ciencia

• Encuentro es organizado por la Facultad de Química y Biología, y se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre, próximos.

Experiencias científicas en laboratorios, talleres, charlas y un día completo dedicado a la familia serán las principales novedades de la cuarta versión de la Feria Científica que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre, organizada por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Este 2013, el encuentro pretende reunir tanto a los estudiantes como a sus familias en torno a la ciencia.

Dentro de las actividades que destacan, figura la visita de científicos, quienes ofrecerán charlas gratuitas para todo tipo de público.

Además, como es tradicional, la Feria será la instancia donde se definirán los ganadores del Segundo Concurso para Colegios “Doctora Elsa Abuin”, competencia en la que participan un gran número de establecimientos educacionales.

Esta iniciativa fue inaugurada en 2012 y premia al mejor proyecto científico en las áreas de química, física  y biología, desarrollado por grupos de alumnos de enseñanza media.

Como novedad, la Feria Científica incluirá este año actividades diseñadas por estudiantes pertenecientes a las facultades de Ciencias e Ingeniería de la U. de Santiago, las que se sumarán a la amplia gama de experiencias preparadas para esta oportunidad por la Facultad de Química y Biología.

La 4ta Feria Científica es patrocinada por + Más Ciencia para Chile, el Programa Explora de Conicyt, la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB)  y la Fundación Más Ciencia.

Informaciones  e inscripciones al  correo fc.usach@gmail.com o en el link de la Facultad de Química y Biología en www.quimicaybiologia.usach.cl

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción.