Invitan a la comunidad a desafío por la Teletón

• La empresa PyG seleccionó a nuestra Institución para llevar a efecto el desafío Magistral, enmarcado en esta cruzada solidaria, y cuya meta es lavar diez mil platos utilizando una sola botella de su producto. Para ello, ofrece de manera gratuita 800 almuerzos diarios en tres turnos, a partir de las 12.30 horas, de lunes a jueves, hasta fin de mes. La idea es que la comunidad universitaria colabore en este reto y, además, se sensibilice con la campaña.

Cientos de estudiantes de nuestro Plantel tendrán la posibilidad de colaborar con la Teletón 2014 de una manera apetitosa y satisfactoria, porque la empresa PyG ha dispuesto un reto para ayudar a la campaña solidaria ofreciendo almuerzos a los integrantes de nuestra comunidad universitaria de lunes a jueves hasta finalizar el mes de noviembre.

El desafío de la compañía es completar la entrega de 10 mil porciones de alimento para demostrar que con sólo una botella de su producto Magistral se pueden lavar todos esos platos.

“El objetivo de esta actividad es apoyar a la Teletón desde una faceta distinta, que se puede complementar a los aportes particulares que los estudiantes puedan hacer para la campaña”, señaló el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, quien estuvo presente en el primer turno de colaboradores que almorzó en el lugar.

El vicerrector agregó que si bien, el desafío es promovido por una marca, supone una forma de ayuda a la Teletón que también implica un beneficio para nuestra comunidad.

Todo el mes con ticket

Desde este lunes 10, se encuentra instalado un comedor para cumplir el desafío en la explanada ubicada frente al edificio de la Escuela de Periodismo (sector ex Escuela JAN). Desde las 8 de la mañana se entregan tickets para acceder al almuerzo, en cuatro turnos que comienzan a las 12.30 y concluyen a las 15.30.

El productor general del evento, Ricardo Gatica, explicó que los tickets sirven para distribuir las personas en los distintos turnos y facilitar la logística en el servicio.

Asimismo, contó que las personas encargadas de lavar los platos utilizan, con una medida, sólo 1 cc del producto para lavar 30 platos. Y la operación es observada por un notario presencial cuya labor es resguardar que sólo se lave la loza con la botella única de Magistral destinada a este desafío. La iniciativa se llevará a cabo entre lunes y jueves, durante todo noviembre, hasta el 27 de este mes.

Seguir ayudando

Muchos de los asistentes al primer día de la actividad fueron estudiantes, pero el vicerrector Arrieta explicó que los académicos, funcionarios y docentes también están invitados a asistir y colaborar almorzando un plato de tallarines con salsa.

La noticia del evento se expandió rápido entre los jóvenes, que llegaron desde distintas carreras a colaborar.

“Es una iniciativa sencilla que acerca a las personas a colaborar con Teletón”, señaló el estudiante de Tecnólogo en Construcciones, Pedro Jofré y su compañero, Álex Correa, estuvo de acuerdo. “Abre la posibilidad a que toda la Universidad participe y con sólo nombrar que es para la Teletón, dan ganas de ayudar y no cuesta nada venir”, indicó.

René Larrere, estudiante de Arquitectura también considera valioso que la invitación esté abierta a toda la comunidad, mientras que su compañera María Carolina Miranda, acotó que es una buena forma de ayudar sin dinero, por lo que propone volver todos los días, con queso rallado para acompañar el menú. La estudiante Karen Cornejo, de Tecnólogo en Control Industrial, se alegró con la iniciativa, porque no había participado antes en algo así, y aunque está dispuesta a seguir ayudando, propone realizar más acciones por la Teletón.