Ingeniero titulado por nuestro Plantel se adjudica torneo nacional de taca taca

• Christopher Franzini (31 años) se coronó campeón del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2015, donde hizo dupla con tu tío, Manuel Cáceres (54 años). La disputa final se vivió en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde compitieron las 12 mejores parejas, que debieron vencer los torneos zonales desde Arica hasta Punta Arenas. Los campeones nacionales obtuvieron dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC y el trofeo entregado por los organizadores.

Una emocionante jornada se vivió en la final del “IV Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2015” disputada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde las 12 mejores duplas de Arica a Punta Arenas se enfrentaron por el primer lugar.

El trofeo quedó en manos del equipo de Santiago compuesto por Manuel Cáceres y Christopher Franzini, tío y sobrino, respectivamente, quienes obtuvieron la estatuilla de campeones y un automóvil 0 km para cada uno.
Franzini, de 31 años, quien estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Santiago de Chile expresó su felicidad por este primer lugar.

“Estamos súper contentos y competir junto a mi tío es una doble satisfacción. Ahora a relajarnos porque en la semana los amigos nos felicitaban y decían que de seguro ganaríamos. (…) El nivel de los rivales fue bastante competitivo”.

Por su parte, Manuel Cáceres (54) señaló que “en esta etapa quisimos ir paso a paso, sin confiarnos en exceso y tuvimos la claridad para no desesperar ante jugadores de notable nivel técnico. Agradecemos el apoyo de nuestra familia y por cierto a los organizadores de esta competencia”.

El segundo lugar y las dos motos se lo llevó la dupla de Juan Pablo Ponce y Claudio Riquelme, egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales.

Más allá de no ganar el máximo premio, ambos se mostraron muy contentos. “Ha sido una muy linda experiencia participar y el hecho de jugar en esta linda ciudad la da un carácter especial”, expresó Juan Pablo Ponce.

Organización

La subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), Silvana Solari, manifestó que “en esta cuarta versión del certamen ha habido un interesante convocatoria en todas las regiones donde se realizó de Arica a Punta Arenas. El hecho que este torneo concluya en el corazón de la ciudad de Valparaíso apunta en dicha dirección”.

Solari añadió que esta iniciativa buscó ser un punto de encuentro para los estudiantes y la comunidad, además de impulsar actividades recreativas y de vida sana.

De esta forma culminó un intenso campeonato, que se inició el 29 de septiembre con torneos zonales jugados en Arica (U. de Tarapacá), Antofagasta (U. Católica del Norte), Valparaíso (INACAP y DUOC UC), Santiago (U. Santo Tomás e Instituto AIEP), Talca (U. de Talca), Concepción (U. San Sebastián), Temuco (U. Católica de Temuco), Valdivia (U. Austral de Chile), Puerto Montt (sede de U. Austral de Chile) y por primera vez Punta Arenas, gracias al apoyo de la sede INACAP de esa austral ciudad.

Los ganadores de cada zonal ganaron una tablet para cada uno, un mes de bebida gratis y los pasajes a la final.
Los campeones nacionales obtuvieron dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibieron dos motos Suzuki Gixxer 150.
Todo el detalle gráfico de la competencia se encuentra en :  www.limonsoda.cl y  www.universia.cl

Tags: