Ingeniero Civil Industrial titulado por la Universidad triunfa en Juegos Parasuramericanos

• Patricio Silva, actual gerente de Operaciones de una empresa de estructuras publicitarias, obtuvo dos medallas en tenis de mesa e indicó que su discapacidad física jamás ha sido impedimento para realizar lo que más le gusta. El medallista invitó a los estudiantes a no desmerecer las oportunidades que ofrece nuestra Casa de Estudios con el fin de concretar “sueños y proyectos”.

Desde los 12 años de edad Patricio Silva Quintana practica tenis de mesa. Hoy, con 31 años, el Ingeniero Civil Industrial titulado de nuestra Casa de Estudios en 2006, se convirtió en uno de los triunfadores de los Juegos Parasuramericanos 2014 al obtener dos medallas: una de bronce por juego grupal y una de plata, personal.

Debido a una osteomielitis, el deportista sufrió la amputación de su pierna izquierda a los 16 años, hecho que no le impidió seguir practicando su deporte favorito y participar en torneos internacionales como los Parapanamericanos en Venezuela (2009) y Guadalajara (2011), entre muchos otros.

Tras su exitosa participación en los recientes Juegos Parasuramercanos en Santiago, Patricio Silva sostuvo que “la competencia representó un desafío mayor, donde nos enfrentamos deportistas de alto nivel”.

“Obtener las medallas y conseguir este logro para el país fue algo muy especial –señaló el deportista-. Me siento sumamente orgulloso por el triunfo y mucho más por haber sido recibido en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet. Además, me alegra mucho ver que el deporte paralímpico en Chile se está desarrollando de manera importante”, consideró el ingeniero civil industrial.

Patricio Silva se desempeña actualmente como gerente de operaciones en una empresa de estructuras publicitarias y, desde ese relevante puesto, aseguró que “todas las herramientas teóricas necesarias para ocupar el cargo las recibí en la Universidad de Santiago de Chile”.

“Tengo los mejores recuerdos de mi Plantel. Ahí me entregaron muchos conocimientos para mi futuro profesional pero también me otorgaron algo que no es menor; me formaron como persona con una característica propia de sus estudiantes: la capacidad de relacionarse con todas las personas, sin discriminaciones”, señaló el ex estudiante.

“La U. de Santiago de Chile es una institución muy inclusiva donde tuve compañeros y amigos de todas las clases sociales, tendencias políticas y culturas, lo que constituyó una experiencia sumamente enriquecedora que, sin duda, formó parte de los mejores años de mi vida”, manifestó Silva.

El destacado tenimesista que además realizó el Magíster en Ciencias de la Ingeniería en nuestro Plantel, invitó a las y los estudiantes a “aprovechar la linda etapa que es el paso por la Universidad y disfrutar de la convivencia con estudiantes, profesores y amigos”.

“La educación superior es un proceso que a veces se torna difícil y requiere mucho esfuerzo, sin embargo ayuda enormemente en la formación como profesional integral”, aseguró.

“Mi llamado a los futuros profesionales es que no desaprovechen las oportunidades, mantengan un buen trato con su entorno, sigan adelante con sus sueños  y desarrollen todas sus competencias porque en el mundo laboral y en la vida, en general, las enseñanzas recibidas en la Universidad de Santiago de Chile, les serán de gran ayuda”, aseguro, orgulloso, Patricio Silva Quintana, ganador de dos medallas en los Parasuramericanos 2014.