Ingeniería en Obras Civiles certifica a trabajadores de empresa como diplomados en Supervisión de Obras

• El decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, felicitó a la empresa EMIN Ingeniería y Construcción, y a los trabajadores, por comprometerse con la capacitación laboral, mientras que la directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Paulina González, informó que la iniciativa fue muy bien evaluada tanto por la empresa como por los alumnos y se espera realizar un segundo diplomado.

Este viernes (26) se realizó en el Salón Víctor Jara de nuestra Casa de Estudios, la ceremonia de certificación de las y los colaboradores de la empresa EMIN, Ingeniería y Construcción, que asistieron al Diplomado en Competencias para la Supervisión de Obras, dictado por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.

Los cursos tuvieron lugar en la ciudad de Calama durante los fines de semana y contaron con la participación de profesores del Departamento, quienes impartieron  ocho módulos de clases a colaboradores de la empresa de servicios integrales de ingeniería y construcción del sector minero, EMIN.

La ceremonia de entrega de títulos, fue presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, quien se mostró complacido por el exitoso desarrollo del diplomado y felicitó a los trabajadores que participaron en la iniciativa.

“No cabe duda que hoy en día vientos tormentosos están presentes en el ámbito industrial y, desde ese punto de vista, yo diría que tenemos que preparar a nuestra gente para entender procesos, tecnologías, desarrollar innovación y otorgarle herramientas que les van a servir en su futuro profesional”, sostuvo el decano.

Ramón Blasco, además, destacó el interés de la empresa por capacitar a sus trabajadores.

“La empresa EMIN, que está enfocada al mundo minero, debe estar preocupada y sensibilizada porque cuando el precio del cobre decae, se deben tomar medidas. Y una de las mejores decisiones que se pueden adoptar es capacitar a los trabajadores”, recalcó Blasco.

En tanto, el director del grupo empresarial EMIN, Carlos Menzel, agradeció a los trabajadores por su disposición a participar en el diplomado y demostrar, de ese modo, su voluntad de mejorar el desempeño profesional.

“Para nosotros como compañía es muy importante contar con gente que tenga esa disposición a capacitarse y mejorar día a día, de modo que los felicito a ustedes y a sus familias por el interés demostrado”, indicó el director del grupo EMIN, dirigiéndose  a los alumnos del diplomado.

Por su parte, la directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Paulina González, informó que se tiene proyectado seguir en colaboración con la empresa y capacitar a otro grupo en el futuro cercano.

“Los cursos fueron de excelente nivel. Hicimos encuestas de calidad y recepción de contenidos y el diplomado fue muy bien evaluado tanto por gerencia como por los alumnos”, señaló la directora del Departamento.

En la misma línea, los trabajadores de EMIN valoraron la oportunidad de acceder a la capacitación.

Henry Vega, quien lleva 25 años en la empresa, dice que esta fue una buena oportunidad para interactuar entre trabajadores y aprender mucho más sobre su área de trabajo.

“Participar en los cursos fue una excelente experiencia. Agradezco a la empresa y a la Universidad de Santiago que nos ha enseñado mucho. Los profesores nos tuvieron mucha paciencia, así que esto fue como volver a nuestros tiempos de escuela”, sostuvo el trabajador de EMIN.

Tags: