Ingeniería Industrial reunió a más de 300 profesionales en cena anual de egresados

• En su edición 42, la tradicional actividad permitió generar nuevas redes de colaboración e invitar a los egresados a sumarse a los esfuerzos que despliega la Universidad para apoyar a sus estudiantes, a través de prácticas, charlas o proyectos.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con sus ex estudiantes, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago realizó este viernes 25 de octubre, la tradicional Cena Anual de Egresados que, en su versión número 42, convocó a más de 300 profesionales formados en el Plantel y que hoy se desempeñan en importantes cargos en el ámbito de la industria nacional.

La actividad realizada en el Hotel Marriott se desarrolló en un ambiente de camaradería y contó la presencia de autoridades universitarias como el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ramón Blasco, y el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, quienes compartieron con los ex estudiantes.

Durante la cena anual, el decano Blasco destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y sostuvo que, de este modo, “el Departamento genera un estilo particular en el egresado de la Universidad de Santiago”.

“Esta es una tradición de compañerismo que debe ser mantenida por las nuevas generaciones ya que permite que los ex alumnos se conozcan y se ayuden en el campo ocupacional. Además, el ambiente que se ha visto ha sido muy agradable, por lo que esperamos que se mantenga esta cena anual por mucho tiempo más”, puntualizó el decano de Ingeniería, al tiempo que felicitó a los organizadores del evento.

En tanto, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, saludó a los asistentes y señaló que el objetivo del encuentro es que “nuestros egresados generen redes entre ellos y, además, conozcan lo que estamos haciendo como Universidad para que brinden su apoyo a través de prácticas para los alumnos, charlas y proyectos”.

“Muchos de nuestros egresados ocupan cargos importantes en el país, como directivos de grandes empresas internacionales, empresarios, académicos y científicos. Nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de todos ellos y hoy queremos reconocer sus logros”, puntualizó el Dr. Sepúlveda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Egresados y Amigos del Departamento de Ingeniería Industrial, Mariano Berazaluce, destacó la importante labor realizada por los profesores de la Unidad Académica, “quienes han formado profesionales de excelencia” y además resaltó el importante rol que desempeña la organización de los ex estudiantes.

“La Asociación de Egresados ya tiene mil 581 miembros con una estrategia integrada en redes sociales y con presencia en temas de emprendimiento e innovación tecnológica que está encaminada al establecimiento de nuestra organización como entidad formal”, indicó Berazaluce.

Jornada de reconocimientos

En la jornada, se entregaron diversos reconocimientos a egresados en las categorías trayectoria profesional y empresario destacado, distinciones que recayeron en el gerente general de la empresa Distrinor y gerente de  Transmisión y director del CDEC-SING, Hugo Toro, y en el ingeniero socio y gestor de la empresa Fibra Ing. y Const. SA, Rodrigo Gumucio, respectivamente.

Asimismo, se premió al egresado más colaborador con el Departamento, Alejandro Gallardo, gerente de consultoría en la empresa Cinetic, quien felicitó al Departamento por la actividad de vinculación.

“Considero que mediante la vinculación con sus egresados, la Universidad y el Departamento de Ingeniería Industrial puede conseguir una retroalimentación con el mercado que no solo beneficie a los estudiantes sino que a los académicos en términos de elaboración de planes de estudio y líneas de investigación que tienen que ir en directa relación con las tendencias del mercado”, señaló Gallardo.

Del mismo modo, se entregó un reconocimiento a los ex directores del Departamento de Ingeniería Industrial, Arnoldo Arias, Máximo Bosch, Gabriel Barrera, Iván Fabianovic, José Miguel Araya, Juan Sepúlveda (actualmente director), Heriberto Carrasco, Luis Quezada y Felisa Córdova.