Gestión del Campus difunde medidas de prevención de riesgos a considerar en el receso

• De acuerdo a las medidas adoptadas por Rectoría, la suspensión de actividades ordinarias de la Corporación decretadas para el año 2013, rige desde el 28 de enero hasta el 2 de marzo próximo, ambos días inclusive.

La Unidad de Gestión del Campus de la U. de Santiago, dio a conocer a la comunidad universitaria una serie de medidas de prevención que se deben observar en el período de receso, con el propósito de evitar riesgos de accidentes que afecten a las personas, instalaciones o equipamiento de la Universidad.
El instructivo está dirigido en lo específico a los Jefes de Centros de Costo de Unidades Académicas y Administrativas, a quienes se recomienda diversas medidas de prevención.

En el caso de las instalaciones de consumo, se solicita que se desconecte  el sistema eléctrico, previa coordinación con la Unidad de Gestión del Campus; corte de suministro de gas; y corte de suministro de agua potable.

Respecto al funcionamiento de equipos, se recomienda la desconexión de equipos interiores, entre otros, acondicionadores de aire, computadoras e impresoras, equipos audiovisuales; cilindros contenedores de gas licuado a presión; cilindros de gases de uso industrial afirmados con cadenas.

También, en el caso de tableros de paso y distribución,  se recomienda verificar el funcionamiento de los sistemas de protección automática; en cuanto a orden y aseo se solicita la eliminación de basuras y materiales de desecho.

Respecto a los laboratorios de productos químicos, y ante una eventual emergencia, se requiere el envío a la Sección de Vigilancia de la Unidad de Gestión del Campus, del registro  de existencia de productos químicos almacenados, cantidades y localización. Ello, con el fin de entregar la oportuna información a Bomberos.

En cuanto al perímetro de seguridad del Campus y todas sus unidades, se recomienda revisar que los elementos de cierre en puertas y ventanas se encuentren operativos.

Si por necesidades de servicio, las distintas Unidades (a cargo de talleres o laboratorios) precisan la mantención de equipos críticos operando, se les solicita informar en el más breve plazo a la Unidad de Gestión del Campus sobre el desarrollo de estas actividades.

Accesos

En cuanto al acceso de funcionarios debidamente autorizados al Campus, estarán habilitados los siguientes lugares: Acceso principal, Alameda Nº 3363; estacionamiento Casa Central; acceso barrera El Belloto; acceso Avenida Ecuador Nº 3555; y acceso Obispo Manuel Umaña Nº 050.

Finalmente, y en caso de urgencias en laboratorios, las Unidades respectivas deberán utilizar los dispositivos de corte de agua, gas y electricidad y luego acudir a la Sección Vigilancia para verificar las acciones que deben seguirse.
Tags: