Funcionarios de Vinculación con el Medio alinearon tareas y compartieron desafíos

• Más de 60 funcionarios de las doce unidades que dependen de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), compartieron los objetivos estratégicos de esta nueva Unidad Mayor, sus desafíos, así como los logros ya alcanzados a sólo semanas de su instalación formal.

Con una exposición del equipo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medios (ViME) de la Universidad, encabezados por el vicerrector Dr. Sergio González, más de 60 profesionales y personal administrativo de las doce instancias dependientes de esta Unidad Mayor, se compenetraron del trabajo de instalación que se ha venido desarrollando, así como de las tareas que se deben cumplir en plazos acotados.

En su exposición, el vicerrector González puso el acento en el objetivo de lograr una rápida “naturalización” de la ViME con el ser más histórico de la Universidad, en el sentido que muy pronto deje de ser catalogada como una unidad “nueva”.

En esa línea, señaló que los plazos de instalación concluyen en marzo próximo, y que para para esa fecha las distintas unidades que realizan una efectiva vinculación con el medio, y que ahora están agrupadas en la ViME, deben estar trabajando en conjunto, coordinadas y generando sinergias entre sí.

El vicerrector de la ViMe, complementó que entre los objetivos estratégicos están el profundizar y desarrollar una cultura y un sistema de vinculación con el medio, así como fortalecer y posicionar la marca y el sello de la U. de Santiago.

Desafíos

En lo referido a las líneas de trabajo, se prevé crear una estructura de vinculación con el medio, la implementación de un proyecto de sello, marca y huella cultural, así como fortalecer un plan de desarrollo de una ciudadanía universitaria con deberes y derechos claros.

“Lo que hacemos como ViME tiene que ver con potenciar y resguardar el sello de la Universidad, con su ADN”, planteó el vicerrector Sergio González.

La autoridad explicó que, haciendo un esfuerzo de síntesis el trabajo de la ViME está asociado al gran objetivo del “posicionamiento”.

“Esta es una Universidad muy bien posicionada y eso hay que fortalecerlo, apuntando a nuestro prestigio, calidad, experiencia en el país y América Latina”, planteó.

Interacción

Sobre los objetivos de la reunión realizada ayer en el CENI, la autoridad superior explicó que se trataba de “compartir, conocernos, presentar los contenidos, visualizar el futuro inmediato de la ViME. En marzo debemos estar instalados y trabajando como si siempre hubiera existido esta instancia. ¿Por qué? Porque lo que hace la ViME se hace desde la unidades. Las ViME permite coordinar y generar mayor amplitud y sinergia de las diferentes acciones”.

El equipo ViME, que integran además del vicerrector González, el Dr. Jorge Montealegre, la arquitecta Catalina Jara, la analista institucional Cristina Arenas y la jefa administrativa Gabriela Albornoz, expuso dos hitos inmediatos de trabajo para las unidades: un ambicioso proyecto de arborización del campus y sus alrededores; y la realización de un gran seminario titulado “La U. de Santiago piensa Santiago”.

Al cierre de la exposición del equipo ViME, el vicerrector González llamó la atención de lo relevante que será la tarea de esta Vicerrectoría en 2013, un año marcado por los desafíos electorales a nivel nacional.