Facultad de Química y Biología renueva su portal web

• El nuevo diseño facilita el acceso, integra todas las redes sociales y se adecua a las nuevas exigencias de impacto y fortalecimiento de la imagen corporativa de nuestra Casa de Estudios. Ver el nuevo sitio en www.quimicaybiologia.usach.cl.

Tras nueve años de funcionamiento de la antigua página y luego de un trabajo realizado en conjunto con el Servicio de Gestión Informática de la Universidad (Segic), la Facultad de Química y Biología determinó un cambio en el diseño de su portal por uno de más fácil acceso a los contenidos, amigable e innovador.

Con este cambio, esta Unidad Mayor se transforma en la primera Facultad de la Universidad de Santiago, en regirse por el nuevo formato institucional para medios virtuales, el que se adecua a las nuevas exigencias de impacto y fortalecimiento de la imagen corporativa de nuestra Casa de Estudios.

El equipo de Segic y los encargados de informática y comunicaciones de la Facultad trabajaron durante cuatro meses y se capacitaron con el objetivo de conocer y administrar la nueva plataforma.

Respecto del nuevo diseño, el decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga remarcó que “es un motivo para estar orgullosos. Hoy podemos decir que somos una de las primeras Facultades que ha renovado su sitio en Internet, el que se ha creado de acuerdo a la normativa institucional”.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Informática de la Facultad,  Jaime Quiroga,destacó el trabajo en conjunto con el personal encargado de la web de Segic, que en su opinión ha dado como resultado una imagen corporativa renovada de la Facultad, con impacto interno y externo.

En términos similares se refirió al proyecto, el profesional de Segic, Fabián Valdés, destacando como principales fortalezas de la nueva página, "la utilización de una tecnología adecuada a los tiempos".

Valdés mencionó como valor agregado, el que Segic haya realizado un seguimiento para la estrategia de contenido. “El aprendizaje con el que hoy cuentan los editores encargados de administrar la página de la Facultad, les permite comprender mejor las herramientas y el lenguaje web, para responder a las necesidades de los usuarios que los visitan", comentó.

El proceso, que culminó con la puesta en línea del nuevo portal desde julio, fue apoyado directamente por el Decanato de la Facultad y por la editora web del Departamento de Comunicaciones de la Universidad, Daniela Gallardo, quienes aportaron y orientaron el proceso.

Actualmente, es posible acceder al nuevo sitio de la Facultad de Química y Biología desde el portal de la Universidad de Santiago www.usach.cl o directamente desde el siguiente link: www.quimicaybiologia.usach.cl

Cambios

Los cambios más relevantes de la nueva página de la Facultad de Química y Biología  son los siguientes:

-Diseño acorde a gráficas institucionales desarrolladas por SEGIC.
-Ambiente de navegabilidad amigable.
-Integración de redes sociales tales como: Twitter, Facebook y Flickr.
-Menú reducido e intuitivo de fácil acceso para  alumnos, académicos y usuarios de fuera de la Universidad.
-Posibilidad de acceder desde móviles.
-Información actualizada en los programas de estudio de las distintas carreras tanto de pregrado como postgrado, así también de cursos, postítulos y diplomados.
-Nueva presentación de currículum de los académicos destacando publicaciones, investigaciones e hitos relevantes.
-Cambios y mejoras en el acceso en sección de Registro Curricular, Biblioteca y Documentos de descarga.
-Nuevos accesos directos a plataforma Moodle, al Sistema de Requerimientos Internos y formulario de Contacto.
-Inclusión de Estudiantes al menú principal
-Incorporación de galería de imágenes,  así como también de actividades destacadas de la Facultad y de la Universidad.

Tags: