Facultad de Ciencia celebra su aniversario 38° y ratifica compromiso “con los valores trascendentes de la Universidad”

• En la ceremonia de aniversario, el decano Dr. Rafael Labarca señaló que la Unidad Mayor que dirige, seguirá aportando al país mediante la formación de profesionales de excelencia y, al mismo tiempo, continuará atendiendo de manera preferente a jóvenes de sectores vulnerables.

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile, Unidad Mayor creada el 27 de octubre de 1975 en la Universidad Técnica del Estado, celebró su aniversario 38° con una solemne ceremonia en el Salón de Honor de esta Casa de Estudios Superiores.

El rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi, junto al prorrector, Pedro Palominos, vicerrectores, decanos y otras autoridades universitarias, asistieron a la actividad encabezada por el decano, Dr. Rafael Labarca.

En su discurso oficial, el decano Labarca repasó los logros conseguidos por la Facultad, así como sus proyectos a futuro en ámbitos como la investigación y la vinculación con el medio. Asimismo, Labarca remarcó la necesidad de incorporar más y mejores profesores a la  planta regular con el objetivo de seguir contribuyendo a la sociedad.

Tras su alocución, el decano de Ciencia señaló que “queremos mantener el compromiso que tiene esta Universidad con ser una institución de excelencia para que los sectores más populares de nuestra población sigan teniendo una formación de calidad en la cual puedan contribuir a cambiar el país”.

Rafael Labarca agregó que su Facultad “ha conseguido un nivel de desarrollo bastante bueno y podríamos hacerlo mejor con más profesores en la planta regular. Ese es un mensaje esencial”.

Del mismo modo, el decano ratificó que la Facultad de Ciencia mantiene su compromiso “con los valores trascendentes de la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Técnica del Estado como son la libertad, la democracia, la participación, el pluralismo y el respeto a la diversidad”.

Durante la ceremonia, además, se premió a los estudiantes con mejores rendimientos en cada una de las carreras, así como también al profesor Dr. Andrés Navas, quien recibió la distinción al mérito científico.

La estudiante Adorée Alvarado, reconocida como el mejor rendimiento de la Licenciatura en Educación Matemática y Computación, dijo estar “muy agradecida con la Facultad por el reconocimiento y la formación integral” que se le entregó en su carrera.

La Facultad de Ciencia se encuentra integrada por 85 académicos de planta regular, dos académicos de excelencia, 247 profesores por hora, 56 funcionarios y aproximadamente mil 300 3estudiantes de pregrado y postgrado, divididos en seis programas de pregrado y cuatro de postgrado.

La emblemática Unidad Mayor de la Universidad concentra sus esfuerzos de desarrollo y formación académica y profesional en las ciencias físicas, teóricas y aplicadas; en las ciencias matemáticas, puras y aplicadas; en la estadística; en las ciencias de la computación, en la educación matemática y en las didácticas de la física y la matemática.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2691","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]