Con éxito de convocatoria se inicia “Copa Cachorra 2015”

• Esta es la primera vez que la tradicional competencia deportiva organizada por la Federación de Estudiantes, cuenta con el apoyo del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep). Los nuevos estudiantes participan en las competencias de baby fútbol, futbolito, volleybol, básquetbol y atletismo, que se desarrollan hasta este jueves.

Cientos de estudiantes recién integrados a nuestra Universidad se inscribieron para participar en la “Copa Cachorra 2015”, competencia deportiva organizada por la Federación de Estudiantes (Feusach), con apoyo del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) del Plantel.

“Nuestro objetivo es promover el trabajo en equipo, la vida sana y la inclusión, a través de encuentros deportivos que integren a los nuevos estudiantes objetivo que coincide con los de Paiep”, sostuvo el vocal de Deportes de la Feusach, José Cornejo.

El programa se inició el lunes (16) y concluirá el jueves (19) con partidos de baby fútbol, futbolito, volleybol y básquetbol. Los encuentros son en el estadio de nuestra Universidad, gimnasio central y gimnasio EAO. El jueves habrá competencia atlética, entre las nueve y doce horas, en la pista atlética del campus.

Para José Cornejo, la actividad se desarrolla “con total éxito”. “Hemos tenido una participación importante, mayor que otros años. Además, por primera vez, contamos con el apoyo de Paiep”, destacó.

Los campeones de las diferentes disciplinas -en las categorías femenina y masculina- serán distinguidos con una medalla, mientras que la Facultad que más puntaje obtenga, recibirá la preciada “Copa Cachorra” durante la fiesta a realizarse en el estadio de la Universidad, el próximo viernes (20).

“Los nuevos estudiantes se ha mostrado muy motivados. Por ejemplo, para la competencia de volleybol femenino llegaron muchos a apoyar y eso nos alegra. Ese es el espíritu de compañerismo que queremos promover a través de estas actividades, las que esperamos extender durante todo el año”, enfatizó el vocal de Deporte de la Feusach, José Cornejo.