Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) continúan hoy su trabajo

• Con un encuentro con las autoridades superiores de la Universidad,  ayer lunes (7) los cinco representantes de la Comisión Nacional de Acreditación dieron inicio al proceso de evaluación institucional. Claudio Rojas, presidente, Antonio Peñafiel, Carlos Wörner, Guillermo Donoso, Adolfo Stubrin, junto al coordinador Javier Palacios, continúan hoy su trabajo.

En el marco del Proceso de Acreditación Institucional 2014, este lunes (7) se dio inicio a la etapa de evaluación externa de nuestra Casa de Estudios, con la visita de los cinco pares evaluadores, designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Hasta el jueves (10), la delegación de evaluadores entrevistará a integrantes de la comunidad universitaria tales como autoridades, académicos, estudiantes, entre otros, con el objetivo de verificar el contenido del informe de evaluación interna institucional y observar, de acuerdo a los criterios de la CNA, las diferentes áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Los pares evaluadores que, durante esta semana se encuentran en el Plantel son los destacados académicos, Claudio Rojas, de la Universidad de Talca y presidente del Comité; Guillermo Donoso, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carlos Wörner, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Antonio Peñafiel, de la Universidad de Valparaíso y Adolfo Stubrin, de la Universidad del Litoral, Argentina.

Tras su visita, la comisión evaluadora emitirá un informe a la CNA, documento que más tarde será compartido con nuestra Universidad.

Por último, posiblemente en la temporada de primavera, la entidad acreditadora dará a conocer el dictamen final de nuestra Acreditación Institucional 2014.