Estudiantes son distinguidos con tradicional Premio Leonhard Euler a la excelencia académica

• Gracias a su destacado rendimiento en el área de las matemáticas tras completar el ciclo básico de sus carreras, los estudiantes Adolfo Leiva, de Ingeniería Civil Informática, y Sebastián Meneses, de Ingeniería de Ejecución Informática, fueron distinguidos en la vigésima primera entrega del Premio Leonhard Euler. El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, señaló que "esta instancia es, sin duda, para los galardonados, no sólo un premio, sino el triunfo de su perseverancia para alcanzar el éxito".

Con un solemne evento realizado en el Salón de Honor de nuestra Universidad, se efectuó la XXI versión, Premio a la Excelencia Académica Leonard Euler 2015.

La actividad que fue coordinada por el académico de la Facultad de Ciencias y master en Matemática, Raúl Thoms, contó con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, junto con la participación de la segunda vicepresidenta del Colegio de Ingenieros de Chile, Lenka Friedman y la especial presencia del Vicedecano de Vinculación con el Medio, Ramón Blasco y Vicedecana de Docencia de la Facultad de Ingeniería, Rosa Muñoz, entre otros.

Durante la ocasión, el académico, Raúl Thoms, realizó una breve reseña histórica del matemático y físico suizo, Leonard Euler, sumando a ello, las ponencias del director del Observatorio Cerro Las Campanas, Dr. Mark Phillips, con la conferencia sobre " Las Supernovas y el destino del Universo"  y la presentación del académico, Patricio Felmer, con el tema " Resolución de Problemas: El corazón de las matemáticas".

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, señaló que " esta instancia, es sin duda, para los galardonados, no sólo un premio, sino una misión de la perseverancia en el logro del éxito" indicó.

Los estudiantes premiados, fueron distinguidos por emblemáticas autoridades nacionales e internacionales, entre las que cabe señalar  a los representantes de la embajada de Suiza, Camile Jacques y Myuyo Mhangwane de la embajada de Sudáfrica, quienes efectuaron la entrega de medallas y distintivos de cada país.

En este sentido, el evento, contó además con la presencia del astrónomo del European Sththern Observatory, Gianni Marconi; el director del Observatorio Cerro Las Campanas, Dr. Mark Phillips  y  la experta del Observatorio Internacional Cerro Tololo, Mariette Labra, quienes darán a los estudiantes la posibilidad de visitar los observatorios del norte de Chile, reconocidos mundialmente por su excelente alcance y tecnología.

En este contexto, los  alumnos ganadores, también recibieron la entrega de dos calculadoras de última generación, obsequiadas por Claudio Figueroa de la empresa Texas Instruments, sumando a ello, material educativo de la Editorial MC Graw Hill, a manos de sus representantes, Cesar Moya y Claudia Carrasco.

Por su parte, Adolfo Leiva, ganador del Premio "Leonhard Euler 2015"  agradeció a los académicos, a la Facultad de Ingeniería, señalando que este reconocimiento es gracias a una metodología disciplinada y con un apoyo pleno de su familia.