Estudiantes participan en semana de inducción “Yo soy de la FAE”

• Por sexto año consecutivo la Facultad de Administración y Economía (FAE) dio la bienvenida a sus Cachorros con el programa “Yo soy de la FAE”, que considera una semana de inducción con diversas actividades. La planificación incluye una ceremonia de bienvenida a los Cachorros 2015, el próximo jueves 12, a las 09:30 horas en el Aula Magna de la Universidad.

La Facultad de Administración y Economía (FAE), por sexto año consecutivo, da la bienvenida a sus Cachorros con el programa “Yo soy de la FAE”, que considera una semana de inducción con diversas actividades, destacando entre ellas, la realización de talleres de nivelación en matemática, inducción a los servicios bibliotecarios, presentación e información de las carreras,  derechos y obligaciones de los estudiantes, entre otras.

Este programa incluye una ceremonia de bienvenida a los Cachorros 2015, el próximo jueves 12, a las 09:30 horas en el Aula Magna de la Universidad. Ese mismo día, a las 11.30 horas, se les dará a conocer a los padres y tutores la red de beneficios que tienen los nuevos estudiantes.

El Decano de la FAE, Jorge Friedman, afirmó que lo que motiva a la realización de esta semana de actividades es “reforzar las habilidades matemáticas de nuestros nuevos estudiantes, a través de la realización de clases teórico-prácticas. También se busca que aprendan a utilizar nuestros sistemas de bibliotecas y conozcan variadas oportunidades de desarrollo que la Universidad tiene para ofrecerles”.

Fueron 670 los  jóvenes que este año decidieron entrar a la FAE a alguna de sus carreras: Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, y Administración Pública.

Los talleres comenzaron el martes (3) y terminarán con las ceremonias del jueves próximo (12) y los Cachorros ya se muestran entusiasmados por llegar a una Institución como la Universidad de Santiago.

"Siempre quise estudiar en la U. de Santiago,  porque está dentro de las tres más importantes del país y me interesa la calidad de la enseñanza que entrega la Facultad de Administración y Economía", comentó Carolina González, quien entró a Ingeniería Comercial.

Por su parte, José Martínez, quien ingresó a la carrera de Contador Público y Auditor, afirmó que “lo que me motivó a entrar a la FAE, es el prestigio que posee la carrera a nivel nacional y la alta empleabilidad que tiene".

Finalmente, María José Muñoz, quien estudiará Administración Pública, comentó que el nivel de los académicos es lo que la hizo decidirse por la FAE.