Estudiantes de Enfermería destacan en Olimpiadas realizadas en la Universidad del Bío Bío

• La delegación de la U. de Santiago de Chile obtuvo el 7º lugar general entre un total de 19 universidades participantes en el evento deportivo.

Entre 19 universidades participantes, las estudiantesde la U. de Santiago,  obtuvieron el 1er lugar en futbolito y en básquetbol. Mientras que en atletismo, el equipo destacó tanto en damas y varones. Fue así como Rodrigo Reyes, logró el 1er lugar en la corrida de 6,3 kilómetros, además del primer lugar en los mil 500 metros y la tercera ubicación en los 400 metros.

Por su parte, Andrea Toro, obtuvo el 4º lugar en los 6,3 kilómetros, mientras que Camila Gómez logró el tercer lugar en los 400 metros.

Como equipo, las damas obtuvieron el 2do lugar en posta 4x100 y la tercera ubicación en la posta sueca.

En voleybol damas, tenis de mesa, ajedrez y natación, nuestra delegación también obtuvo destacados resultados, lo que en definitiva dejó en el séptimo lugar a la Universidad con relación a las otras 18 universidades participantes asociadas.

Este año, y por segunda vez consecutiva, la delegación de estudiantes de Enfermería fue galardonada con el premio a la Mejor Barra.
Para el presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera, Byron García, estos logros representan el esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes que formaron parte de esta delegación “a pesar de la carga académica, nuestros compañeros fueron contantes en sus entrenamientos, lo que sin duda se reflejó en el buen desempeño que logramos en la XVIII Olimpíadas de Enfermería”.

García también agradeció las  autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y de la carrera, “ya que nos prestaron apoyo moral y financiero para estar presente en esta actividad y así dejar en alto el nombre de la Universidad de Santiago de Chile”.

Por su parte la directora de la Carrera, Marta Maturana, manifestó que “es un gran orgullo que la Escuela de Enfermería tenga en sus aulas estudiantes como ustedes, que no sólo se destacan en lo académico, sino también en actividades deportivas, que permiten la cohesión de los grupos, mejoran las relaciones interpersonales y favorecen el espíritu de pertenencia a su Escuela y a nuestra Casa de Estudios”.

Estimados, ruego cambiar el banner principal que se encuentra en el home de radiousach.cl (que en estos momentos tiene 4 imágenes junto a la frase "Escucha, Radio Universidad de Santiago, tu radio universitaria"), por la imagen que se adjunta, que debe ir linkeada a http://www.radiousach.cl/?not_id=538 . De antemano muchas gracias