Equipo masculino de básquetbol del Plantel disputa este miércoles el primer lugar en Torneo Metropolitano

• El representativo de nuestro Plantel se enfrentará al quinteto del Duoc UC, este miércoles 2 de julio por el primer lugar del Torneo Metropolitano de Apertura de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior.

Este miércoles 2 de julio, a las 19.20 horas, la Selección de Básquebol Varones del Plantel definirá, ante el equipo del Duoc UC, el campeonato de Apertura 2014 de Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes), en el Gimnasio de la U. de las Americas (Antonio Varas 807, Providencia).

“Ganar este torneo para entrar directamente en el Campeonato Nacional y estar en los primeros lugares, fueron los objetivos que nos propusimos a comienzos de este año”, cuenta Marcos Latorre, miembro de la Selección de Básquetbol Varones y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física del Plantel.

“Queremos ganar y estamos bien preparados, para eso hemos trabajado todo el semestre y nuestro equipo está más maduro”, acota el joven integrante de la selección universitaria.

El equipo de nuestra Universidad se enfrentará por segunda vez en este campeonato, al quinteto del Duoc UC. La vez anterior, a comienzos del torneo, la selección de la U. de Santiago resultó ganadora, pero entonces el equipo rival no contaba con su formación titular completa, por lo que el desafío sigue siendo importante.

Junto con esto, el año pasado, los equipos de las mismas instituciones se enfrentaron y nuestra Selección perdió ente el Duoc UC el primer y el segundo semestre. Por lo que la victoria este miércoles es una verdadera revancha.

Si bien, los seleccionados de la Universidad de Santiago no cuentan con un porte intimidante para los oponentes, la falta de estatura se suple bien con la rapidez del grupo, explicó Latorre.

“El año pasado no pudimos”, recuerda el basquetbolista Marcos Latorre, agregando que en esta oportunidad se han preparado bien, “el equipo ha madurado y la fortaleza del juego colectivo, la comunicación y la agilidad que logramos, suple la estatura de los integrantes del equipo”.

El entrenador del equipo, Cristián Poblete, sostuvo que el grupo se encuentra en óptimas condiciones para disputar el campeonato.“Llegar a esta final fue un objetivo trazado desde el inicio de la temporada, sabiendo que enfrentaríamos a otros planteles que, en el caso de los privados, potencian sus áreas deportivas casi a nivel profesional. Como Universidad, estamos compitiendo con un equipo muy joven, veloz en comparación al rival, y que favorece el trabajo de equipo antes que las individualidades”.

El equipo que resulte ganador en el partido del miércoles, además de obtener el primer lugar en la serie de Honor del Campeonato de Apertura, pasará directamente al Torneo Nacional programado para octubre de este año.