Eligen nuevos representantes ante el Consejo Académico

• En total son seis nuevos delegados del Cuerpo de Profesores Titulares y dos representantes del Estamento Administrativo de la Universidad. Ambos procesos eleccionarios se realizaron en forma simultánea este lunes (21).

Los profesores titulares Naín Nómez Díaz, de la Facultad de Humanidades (56 votos); Juan Costamagna Martra, de la Facultad de Química y Biología (48 votos); Gonzalo Acuña Leiva, de la Facultad de Ingeniería (45) José Cárdenas Núñez, de la Facultad de Ciencias Médicas (41 votos); Jonás Figueroa Salas, del Consejo de Centros de Investigación, Institutos y Escuela de Arquitectura (44 votos); y Laura Almendares Calderón, de la Facultad Tecnológica (42 votos), son los seis  nuevos representantes del Cuerpo de Profesores Titulares ante el Consejo Académico de la U. de Santiago.

En tanto, los funcionarios Sergio González Bravo (108 votos) y Fernando Guzmán Garrido (87 votos), resultaron electos como los dos nuevos representantes del Estamento Administrativo ante dicho Cuerpo Colegiado.

La información la entregó a este medio institucional el Secretario General de la Universidad de Santiago, Gustavo Robles.

Los procesos eleccionarios de ambos estamentos se realizaron en forma simultánea este lunes (21) en la Universidad, concitando alta participación de profesores y funcionarios administrativos.

Directiva Afusach

En otro proceso democrático institucional, desarrollado recientemente, la Asociación de Funcionarios de la U. de Santiago eligió su nueva directiva para el período 2013-2014.

De acuerdo a la información entregada por el Tribunal Calificador de Elecciones, los funcionarios electos son: Genaro Arriagada, con 245 votos; Guillermo Flores, con 219 votos; César Mondaca, 210 votos; Iván Rodríguez, 185 votos; y Sergio Esparza, con 167 votos.

En el proceso eleccionario participaron 522 asociados.