Egresados organizan primer simposio de ex estudiantes de Bioquímica

• Cinco científicos formados en la Facultad de Química y Biología organizaron el Primer Simposio de Ex Alumnos de Bioquímica de la Universidad.

“Los bioquímicos de la Universidad de Santiago están extremadamente  preparados para desempeñarse en espacios con altos parámetros  de exigencia. A nivel mundial somos muy buenos”. Así lo asegura el egresado de Doctorado en Microbiología, Dr. Fernando Valiente, quien junto a la Dra. Marcela Wilkens organizaron el Primer Simposio de Ex Alumnos de Bioquímica de la Institución, actividad que se realizó recientemente y que tuvo como objetivo incentivar a los egresados a compartir con las nuevas generaciones de estudiantes, su experiencia profesional en el extranjero.

El Dr. Valiente comentó que su experiencia personal ha sido muy positiva. “Hay dos profesionales chilenos en el laboratorio McGill University en Canadá, donde yo trabajo actualmente, y otro en la filial de Francia, lo que de alguna manera ha servido de puente para que jóvenes de otras generaciones también salgan del país. Es bueno mostrar eso, lo recalco, porque mucha gente se queda solamente en la idea fantasiosa de que se podría hacer algo interesante, cuando en los hechos, nosotros estamos haciéndolo realidad”.

Respecto del Simposio Fernando Valiente indicó que  “la idea es mostrar lo que estamos haciendo afuera, junto a algunos amigos pensamos que sería interesante que los ex estudiantes de la Universidad viniesen a entregar su experiencia y visión a las nuevas generaciones.  Quisimos mostrar a los jóvenes que hay muchas opciones estudiando bioquímica, un doctorado, saliendo del Alma Mater”.

Los egresados participantes del Simposio Marisol Quezada, Ricardo Soto,  Jorge Vera y Lucía Núñez,  compartieron con los jóvenes una gran diversidad de temas, enmarcados en sus líneas de investigación y trayectoria científica, demostrando que los bioquímicos de la U. de Santiago están capacitados para desenvolverse en laboratorios de alto nivel científico en el ámbito internacional.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad Dr. Gustavo Zúñiga, quien expresó su deseo de re-editar el encuentro el próximo año.
 ñiga, quien expresó su deseo de re-editar el encuentro el próximo año.