Egresados de Ingeniería Industrial inician trabajo conjunto con autoridades de esa unidad académica

• Se reunieron con el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, en el contexto de una iniciativa de acercamiento hacia los egresados dentro de las actividades de vinculación con el medio de esa unidad académica.

Recientemente se realizó un especial encuentro entre un grupo de egresados del Departamento de Ingeniería Industrial (Diind) -que se desempeñan en distintas reparticiones de nuestra Universidad-, con el director del Departamento, Dr. Juan Sepúlveda; la subdirectora de Vinculación con el Medio de esa unidad, Marcela Rosinelli; y con la coordinadora del Observatorio de Egresados, Paula Espinoza.

En la actividad, impulsada por el egresado Gonzalo Godoy, profesional de la Prorrectoría, estuvieron presentes Julio Palma, ingeniero de Ejecución Industrial y jefe administrativo del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Sissy Álvarez, ingeniera Civil Industrial y profesional del CIIS de la Facultad de Ingeniería; Pamela Troncoso, ingeniera Civil Industrial y profesional de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación; Jorge López, director del Departamento de Estudios de la Prorrectoría; y Hanna Tobar, profesional de la Dirección de Calidad y Acreditación.

Los jóvenes profesionales formados en Ingeniería Industrial dieron a conocer sus funciones al interior de nuestra Casa de Estudios y manifestaron su interés en contribuir con el desarrollo del Departamento, junto con apoyar y desear una exitosa gestión al recién asumido director Sepúlveda.

La autoridad, por su parte, dio a conocer a los profesionales los nuevos desafíos enmarcados en su gestión. En este sentido, el Dr. Sepúlveda resaltó que se busca posicionar el liderazgo, la innovación y también la superación profesional entre los egresados. Finalmente, el director agradeció la reunión y los invitó a sumarse a la Asociación de Egresados del Departamento Ingeniería Industrial de la U. de Santiago.

Provechoso encuentro
“En un ambiente de confianza y respeto planteamos nuestras inquietudes, sugerencias e ideas, retroalimentando así a las autoridades departamentales con algunas líneas generales de trabajo a desarrollar”, explicó el profesional de la Prorrectoría, Gonzalo Godoy, a este medio institucional.

A juicio del ingeniero, y en el actual contexto de la U. de Santiago, “es clave contar con el aporte de nuestros ingenieros industriales, especialmente al considerar los múltiples desafíos institucionales que tenemos”, haciendo referencia a la acreditación institucional, la Planificación Estratégica Institucional 2011-2015; la certificación ISO 9001; y la modificación de la estructura del Gobierno Central.

Tags: