Doctorado en Neurociencia recibe acreditación por tres años

• Tras haber sido acogido el recurso de reposición enviado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el programa de postgrado de nuestra Universidad recibió la máxima acreditación posible de obtener para doctorados nuevos.

En su primer año de existencia, el Doctorado en Neurociencia de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago cosecha logros. Esto, tras haber obtenido el máximo de acreditación  posible (tres años que comenzaron el 11 de abril de 2012 y que se extenderán hasta el 11 de abril de 2015) para los doctorados nuevos, luego de haber sido acogido el recurso de reposición presentado ante la CNA.

Para el Dr. Jaime Eugenín, director del programa, la noticia significa “una gran satisfacción por el trabajo que hemos realizado y una gran oportunidad de afianzar este Doctorado”.

“Contar con un cuerpo académico de gran nivel y apasionados con la Neurociencia, una estructura curricular bien diseñada, exigencias de nivel internacional y estudiantes altamente motivados”, son, desde el punto de vista del Dr. Eugenin, los aspectos que destacan del Doctorado de nuestra Universidad, el que está  “en proceso de insertarse en redes de Doctorado en Neurociencia internacionales”, adelantó.

Desde el punto de vista de la vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad, Dra. Gloria Cárdenas, la noticia “demuestra el trabajo realizado y la calidad del programa, como también la solidez de la plataforma institucional en la que está inserta una facultad marcada por la investigación en las disciplinas de Química y Biología".

La noticia se enmarca en la celebración del Año de la Neurociencia y se suma a logros como la adjudicación del Proyecto Anillo, “Estudio del papel fisiológico de los canales  TRP en la termotransducción y la plasticidad sináptica”, del Dr. Rodolfo Madrid y  la investigación “Adaptaciones evolutivas de canales de potasio dependientes de voltaje en un organismo antártico”, liderada por el Dr. Patricio Rojas, ambos investigadores del Laboratorio de Neurociencia de la Facultad de Química y Biología y profesores del programa.

El Doctorado en Neurociencia fue creado con la intención de formar científicos cuyas investigaciones se enfoquen en el estudio del sistema nervioso en sus distintos niveles de organización (desde lo molecular-celular hasta lo neuroconductual) desde una perspectiva sistémica.

Actualmente, el Doctorado en Neurociencias se encuentra en proceso de postulación para el ingreso de la promoción 2013, al igual que todos los programas de postgrado de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.