Distinguen a nuestros deportistas por su destacada participación en 2015

La Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) de la Región Metropolitana distinguió a 128 deportistas de nuestra Casa de Estudios, quienes se ubicaron dentro de los tres primeros lugares en 14 categorías. El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, valoró el desempeño de la Institución enfatizando que “nuestros deportistas son embajadores de la Universidad y proyectan la imagen y los atributos que queremos fomentar, logrando una óptima vinculación con el medio”.

En seis disciplinas la Universidad consiguió el primer lugar; esto es: fútbol varones,  tenis varones,  karate damas, karate varones, ajedrez y tenis de mesa varones.  En tanto, consiguió el segundo puesto en cross country damas, cross country varones,  judo damas y tenis de mesa damas. Tercer lugar logró en escalada varones, fútbol damas, judo varones, y tenis damas.

Los exitosos resultados refrendan la política deportiva que ha promovido la Universidad, con inversiones en infraestructura y apoyo permanente a los estudiantes que se desempeñan en la alta competencia.

Los resultados se enmarcan en la promoción deportiva que ha impulsado el Plantel, traducido en inversiones de infraestructura y un constante apoyo a los estudiantes que se desempeñan en la alta competencia.

Es así como recientemente se adquirieron una nueva máquina de pesas de última generación, denominada ‘Multi jungle MJ5’, la que fue presentada oficialmente a la comunidad universitaria hace unos días. Este sistema de entrenamiento forma parte del ambicioso proyecto institucional, que vislumbra un proceso de renovación cabal de las instalaciones deportivas institucionales.

Entrega valórica

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, valoró el desempeño y el esfuerzo exhibido por los deportistas. Asimismo, destacó que el éxito deportivo permite también prestigiar a la Universidad. “Ellos son nuestros embajadores. Proyectan la imagen que justamente nosotros promovemos, logrando también una vinculación medio de forma natural”, afirmó.

El Vicerrector Arrieta resaltó que el deporte permite también adquirir elementos valóricos. “El juego limpio, el respeto a la diversidad,  la superación a la frustración, el saber perder, permiten que las personas adquieran una conducta ética que les será muy importante para su formación profesional y académico”, señaló.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Corporación,  Luis Garrido, manifestó que “los logros refuerzan la importancia que tiene el ejercicio y la práctica de disciplinas físicas para la Universidad, porque siempre destacamos respecto al buen nivel técnico, la capacidad de organización y la participación”.

Añadió Garrido enfatizó que la competencia y la actividad física le permite a los alumnos crear una disciplina, que posteriormente se traspasa al mundo laboral.

El estudiante de primer año de ingeniería comercial y representante de karate, Matías Rodríguez, explicó que la competencia para poder representar a la Universidad es muy alta. “Me tengo que exigir al máximo para estar dentro de los seleccionados y representar a esta institución de la mejor manera”, sostuvo.

La estudiante de primer año de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud (ECIADES) y jugadora de tenis de mesa, Allyson Belmar, manifestó que  “la experiencia me pareció excelente y para llegar segundos (tenis de mesa dama) en la Región Metropolitana hay que esforzarse al máximo en el entrenamiento”.

En tanto, el estudiante de publicidad y karateka de primer año, Fabián Rojas Clavería, resaltó que “la universidad siempre se destaca porque desarrolla un plan de trabajo que es constante y muy planificado”. Además, destacó el respaldo que da la institución. “Esto lo integramos personas que vemos a la disciplina como un estilo de vida y que estamos comprometidos con el Plantel. Aquí se genera una instancia para que los deportistas seamos personas completas, para eso nos brinda todo su apoyo”, dijo.

La ceremonia de premiación de FENAUDE se realizó en el Campus Joaquín Cabezas de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).