Diez toneladas de ayuda para Antofagasta y Atacama

• Con el esfuerzo de todos los estamentos de nuestro Plantel se espera alcanzar la meta, para colaborar con los miles de damnificados que dejaron las lluvias y aluviones en las regiones de Antofagasta y Atacama.
  •  “Aún faltan aportes para cumplir el objetivo, por lo que llamamos a redoblar esfuerzos y llenar el camión que llevará la solidaridad de la Universidad de Santiago a quienes están sufriendo”, enfatiza el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta.
  • Estudiantes, académicos y funcionarios intensificarán la recolección durante la mañana de hoy jueves (2 de abril), con el propósito de llegar a las diez toneladas. La ayuda se recibe en la sala 511 (sector EAO), en la vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y en el ingreso principal del campus.
  • Al mismo tiempo, se inició el apoyo médico especializado a los cerca de 200 estudiantes que proceden de las zonas afectadas, para contenerlos frente al drama que viven sus familiares y orientarlos respecto de la mejor forma para enfrentar las consecuencias de esta catástrofe.

“Insistimos en el llamado a académicos, funcionarios y estudiantes, para demostrar nuestra solidaridad como Institución”. Con estas palabras, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, pidió que todos los integrantes de nuestra Universidad, estatal y pública, se acerquen a los puntos de acopio dispuestos en el campus, con el propósito de reunir ayuda para los damnificados en el norte de Chile.

Al momento de completar las 10 toneladas de ayuda se dispondrá su envío la zona afectada por las lluvias.

“Reiteramos nuestro llamado a colaborar con alimentos no perecibles, leche y colados, pañales para adultos y niños, artículos de aseo y baterías;  pero, sin lugar a dudas, lo más urgente es el agua. Por eso hemos pedido que cada usachino done, al menos, un bidón de agua”, enfatizó Arrieta.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Marta Matamala, afirmó que nuestro Plantel, “se caracteriza por su rol solidario y por responder a las catástrofes”, por lo que espera que se llegue pronto a la meta.

Los puntos de acopio en el campus son, la sala 511 (en el sector EAO), la vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (Paseo de los Naranjos) y el acceso principal de la Universidad.

Estudiantes afectados

El vicerrector Manuel Arrieta informó, además, que desde la Unidad Mayor, ya se han contactado con los más de 200 estudiantes de nuestra Universidad, provenientes de las regiones afectadas por las lluvias y aluviones.

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante dispondrá de apoyo médico especializado,  beneficios económicos u otros, según cada caso en particular.

Las y los estudiantes que, directa o indirectamente, se hayan visto afectados por la emergencia producida en el norte de Chile, pueden acudir a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante donde recibirán el respaldo necesario.