DGT presenta segundo concurso de patentamiento para estudiantes de pre y post grado

• Este miércoles (9) se realizó el lanzamiento de la segunda versión del concurso que busca promover la innovación y el emprendimiento en los estudiantes, a partir de la protección de la propiedad intelectual de sus invenciones.

El gerente de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI), Edgardo Santibáñez, presentó a los estudiantes las bases y las formas de postulación al Segundo Concurso de Incentivo al Patentamiento para estudiantes de pre y post grado que organiza el Departamento de Gestión Tecnológica de esta Unidad Mayor.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a los alumnos en la protección de los derechos de propiedad industrial de sus invenciones, y de esta forma, impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo con miras a beneficiar a la sociedad con estos avances.

La charla de presentación contó con la intervención de Camila Manfredi, una de las ganadoras de la versión anterior del concurso. La estudiante de Arquitectura transmitió a los presentes la importancia de ser cuidadosos y cautelosos en los inventos que están creando.

“Para mí fue muy fácil postular porque ya tenía todos los documentos técnicos. Fui muy cautelosa para no revelar  mi invención y gracias a eso, el viernes (4) se presentó la solicitud a INAPI”, comentó la estudiante.

Finalmente, Edgardo Santibáñez formuló una invitación a participar de esta oportunidad y a “seguir destacándonos como una de las universidades con más solicitudes de patente de invención en  Chile”, haciendo referencia al segundo lugar que ocupa la institución en el último ranking nacional de patentamiento elaborado por INAPI.

En el marco de este concurso, el próximo jueves (17), expertos del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) dictarán un taller sobre los procedimientos de propiedad industrial y las normativas internas en torno al tema. Las inscripciones para este taller se realizan a través del mail dgt@usach.cl o en el teléfono 27180061.

Más información sobre este concurso en www.dgt.usach.cl