Destacada participación en Europa de seleccionados de Karate de la Universidad

• La mejor actuación fue la del estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Alejandro Mellado, quien obtuvo medalla de bronce en la fecha alemana de la liga Karate 1 WFK Premier League efectuada este fin de semana en Hanau, la ciudad de los hermanos Grimm, en las cercanías de Frankfurt.

Tres estudiantes e integrantes de la Selección de Karate del Departamento de Deportes, representaron a nuestra Universidad y al país en la liga mundial de esta disciplina deportiva, la Karate 1 WFK Premier League, destacando la participación de Alejandro Mellado, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

El joven de la Facultad de Ciencias Médicas obtuvo medalla de bronce en el torneo German Open de la liga (categoría adulto más de 84 kgs), efectuado este fin de semana en Hanau, en las cercanías de Frankfurt, Alemania.

Así lo informó el técnico de la Selección de Karate, Mario González, quien expresó su satisfacción por este logro deportivo a nivel internacional. “Es muy gratificante que puedan competir a ese nivel. Estamos muy contentos, es un orgullo tremendo”, sostuvo el docente sobre este joven exponente de las artes marciales, quien obtuvo doble medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Karate Lima 2012.

La destacada participación de Alejandro Mellado en Alemania lo proyecta y perfila para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Karate 1, que se realizará en noviembre de este año, en Francia. “Podría ser medallista mundial”, adelantó el técnico Mario González.

Desde Europa, Alejandro Mellado comentó el valor de este nuevo logro deportivo. "Este ha sido un torneo importantísimo, las posibilidades de medirnos con competidores de nivel mundial son pocas y tenemos que aprovecharlas. Además siento que el equipo se consolida día a día. La gestión que realiza la Federación Chilena de Karate nos facilita enormemente la participación y la obtención de logros en torneos tan significativos como este", sostuvo el seleccionado nacional.

Pese a no alcanzar el podio, no menos sobresaliente fue el desempeño de Jorge Acevedo (categoría adulto menos de 84 kgs), estudiante de Administración Pública (FAE), quien llegó hasta la tercera ronda del torneo alemán. Acevedo había alcanzado el cuarto lugar en una fecha anterior de la liga Karate 1 WFK Premier League, realizada este año en Turquía.

También compitió en el viejo continente la seleccionada por nuestra Universidad Claudia Vera (categoría adulto damas más de 68 kgs), estudiante del magíster en Ciencias de la Comunicación (Escuela de Periodismo), quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), el año pasado. (Ver nota relacionada).

Los tres deportistas finalizaron una exitosa gira que duró un mes y que incluyó también torneos de la liga en Dinamarca, Francia y Turquía. En este último país los jóvenes chilenos tuvieron la oportunidad de realizar una jornada de entrenamiento, con exponentes turcos de la disciplina.