Charlas sobre servicios y beneficios que ofrece la Universidad, fueron parte de las actividades

Derecho realiza Semana de Inducción a su segunda generación de estudiantes

Con una programación semanal que contempló distintas actividades para introducir a los jóvenes en la vida universitaria, como conferencias relacionadas con materias que estudiarán en el transcurso de la carrera, charlas de orientación e información sobre los servicios y beneficios que ofrece la Universidad, la Facultad de Derecho dio inicio a su segundo año lectivo recibiendo a sus nuevos estudiantes. El decano, Jaime Bustos Maldonado, destacó el carácter innovador de esta Unidad Mayor y puso de relieve que el sello esperado de los futuros abogados de la U. de Santiago es “la conciencia de responsabilidad” en su desempeño profesional.
“Que esta aventura de estudiar Derecho sea una muy buena experiencia”, Luis Bobadilla, Secretario Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago inició su segundo año de funcionamiento recibiendo a sus nuevos estudiantes con una programación semanal que contempla distintas actividades para introducir a los jóvenes en la vida universitaria.

Conferencias introductorias sobre materias que estudiarán en el transcurso de la carrera, charlas de orientación e información sobre los servicios y beneficios que ofrece la Universidad, entre otras, forman parte de la semana de inducción.

La primera de ellas fue la charla de bienvenida del Decano. Antes, a modo introductorio, el Secretario de Facultad, Luis Bobadilla, se dirigió a los jóvenes deseándoles “que esta aventura de estudiar Derecho sea una muy buena experiencia”. Les recalcó, además, que las condiciones de ahora no son las mismas del colegio, por lo que es fundamental que vayan adaptándose a esta nueva etapa.

En su intervención, el Decano, Jaime Bustos, destacó el carácter innovador de la Facultad y sus atributos que la hacen diferente frente a otros proyectos académicos del área, como la comunicación cercana entre autoridades, profesores y estudiantes, y el desarrollo de la vida universitaria en un campus único, lo que permite relacionarse con otras realidades y disciplinas en el día a día.

El profesor Bustos también puso énfasis en la calidad del equipo académico, su formación, experiencia docente y profesional, y su diversidad generacional, características que permiten ofrecer una formación de excelencia y actual.

Agregó que el sello que se espera de los futuros abogados de la Universidad de Santiago es “la conciencia de responsabilidad” en su desempeño profesional.

El primer día de inducción continuó luego con un desayuno que las autoridades y profesores compartieron con los estudiantes, dando paso posteriormente a una exposición de los delegados de la primera generación, en la que compartieron sus experiencias académicas vividas el año pasado, y a una conferencia del profesor Claudio Herrera sobre los conceptos bases del Derecho.

Jorge Araos Muñoz