Copa Futuro Cachorro en karate congrega a 47 colegios de la Región Metropolitana

• Una animada jornada de integración vivieron, en las dependencias deportivas de nuestro Plantel, 120 estudiantes de 47 colegios de enseñanza media de Santiago, quienes participaron en la “Copa Futuro Cachorro”, categoría karate. Durante la mañana del sábado compitieron en series de damas y varones, y  dialogaron con los seleccionados de nuestra Institución en esta especialidad. Las primeras ubicaciones fueron para el Boston College, de Maipú (25 medallas); la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto (23), y el Colegio Polivalente Patricio Mekis, de Maipú (18).

Con el objetivo de integrar a los estudiantes de enseñanza media al ambiente universitario, para que conozcan cómo funciona una universidad de excelencia y consideren al Plantel en sus proyecciones formativas, nuestra Casa de Estudios desarrolló la competencia “Copa  Futuro Cachorro”, categoría karate.

Participaron 120 estudiantes de 47 colegios de la Región Metropolitana, de primero a cuarto medio, donde -junto con la competencia- conocieron cuáles son los beneficios para los deportistas destacados al ingresar a nuestra Institución.

A la actividad asistió el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta Sanhueza; la jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Paula Guerra Herrera; el jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Sergio Garrido Castañeda; y el jefe de laUnidad de Recintos Deportivos del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Mario González Faúndez.

Mirada y seleccionados

El Jefe de Unidad de Recintos Deportivos, Mario González Faúndez, explicó que “la finalidad de este torneo es mostrarles otro ámbito de la universidad a las y los futuros cachorros; es decir, a las y los futuros estudiantes de nuestra Corporación. Mostrarles que no solo tenemos académicos, sino que también el tema deportivo es bastante fuerte en nuestra institución”.

Enfatizó que “los 35 seleccionados de karate de nuestra Casa de Estudios apoyaron este campeonato, lo que permitió que los y las estudiantes de los colegios tuvieran la oportunidad de interactuar con ellos”.

“Los seleccionados sin tener la obligación de asistir, quisieron estar presente por lo que se valora mucho porque demuestra el compromiso que tienen con la universidad”. Agregó.

Enfatizó que “esta es la primera competencia de karate que se realiza y esperamos realizar una segunda versión este año enfocados más en los cuartos medios, que ya son los que entrarían directamente a la universidad este 2016”.

El próximo año, se tiene programado un circuito con dos tres fechas que ya estén instauradas dentro del circuito de Santiago.

“Esta actividad fue un éxito por la cantidad de participantes que asistieron, porque 120 competidores a nivel juvenil no lo puede hacer cualquier deporte”, concluyó González.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante con el apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica.