Concluyen reuniones en el marco del proceso de acreditación institucional

• Los encuentros con académicos y estudiantes que habían quedado pendientes desde la semana pasada, se realizaron ayer (02) en el Salón de Honor, donde se informó sobre la última fase del proceso de Acreditación Institucional 2014: la evaluación externa de nuestro Plantel.

Este miércoles (2) en el Salón de Honor se realizaron las tres últimas reuniones organizadas por la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI) de nuestro Plantel, junto a académicos y estudiantes de la comunidad universitaria, en el contexto de la Acreditación Institucional 2014.

Los encuentros, que habían quedado pendientes desde la semana pasada, tuvieron como objetivo dar a conocer los detalles del proceso que se inicia a contar del próximo lunes 7 de julio con la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación.

Nuestra Institución, que aspira a la máxima acreditación por siete años, en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio, investigación y docencia de postgrado, concluyó, con estas tres reuniones, las acciones tendentes a difundir las conclusiones del Informe de Evaluación Interna y explicar el procedimiento de las próximas reuniones de los evaluadores con los miembros de nuestra comunidad.

El director de Desarrollo Institucional de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Luis Quezada, llamó a la comunidad a comprometerse en esta fase final del Proceso de Acreditación del Plantel.

“Hoy es importante la participación de todos quienes forman parte de nuestra Institución pues en este proceso se evalúa a la Universidad en su conjunto, no a alguna persona o unidad en particular, sino que se trata de una certificación de calidad que nos beneficia a todos: estudiantes, funcionarios, académicos, docentes y autoridades”, aseveró Quezada.

Los pares evaluadores visitarán nuestro Plantel a contar del lunes 7, y sostendrán reuniones privadas con estudiantes, académicos, funcionarios, docentes y autoridades hasta el jueves 10. Luego de eso, emitirán un informe a la CNA, que más tarde será compartido con nuestra Universidad. Por último, posiblemente durante la temporada de primavera, se dará a conocer la resolución final de nuestra Acreditación Institucional 2014.