Certifican competencias de 139 jóvenes en áreas de ecología social y desarrollo sustentable

• Acompañados de familiares y amigos, recibieron sus certificaciones 139 estudiantes de cuatro programas ofrecidos por el Departamento de Gestión Agraria con la colaboración del Programa de Responsabilidad Social Universitaria.
  • Fueron dos postítulos (Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, y Ecología Social y Sustentabilidad), y dos diplomados (Ecología Social y Ecología Política, y Educación para el Desarrollo Sustentable).
  • “Nuestros diplomados y postítulos son inéditos en Chile, tanto por los temas que abordan como por sus aranceles gratuitos o de muy bajo costo”, destaca el director del Departamento de Gestión Agraria, Santiago Peredo.

En el emblemático Salón de Honor de nuestra Universidad, se realizó la ceremonia de certificación de las y los 139 estudiantes de los cuatro diplomados y postítulos que imparten, en conjunto, el Departamento de Gestión Agraria y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La ceremonia fue presidida por el director del Departamento de Gestión Agraria y director alterno del Programa RSU del Plantel, Santiago Peredo.

Asimismo, se contó con la presencia de familiares y amigos de las y los jóvenes, profesionales y estudiantes que recibieron sus certificados por los postítulos en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, y en Ecología Social y Sustentabilidad; además, de los diplomados en Ecología Social y Ecología Política, y en Educación para el Desarrollo Sustentable.

Al concluir la ceremonia, el director del Departamento de Gestión Agraria, manifestó su alegría por cumplir cuatro años consecutivos, entregando formación inclusiva y de calidad, a través de estos programas, y destacó la pertinencia de la propuesta educativa.

“Estos programas son inéditos en Chile, tanto por los temas que abordan, como por la alta convocatoria que registran y el bajo arancel: algunos son gratuitos y otros de muy bajo costo”, sostuvo Santiago Peredo.

“Pese a que mucho auguraron que, por su bajo arancel, este proyecto podría tener menos calidad, hemos demostrado un gran nivel que nos respalda”, agregó.

Alrededor del 80 por ciento de quienes cursaron los postítulos y diplomados son profesionales, mientras que el resto son estudiantes de último año en sus carreras. Entre ellos se encuentran representantes de todas las áreas del conocimiento, como también dirigentes vecinales, sindicales e incluso jubilados.

“Este logro es posible gracias a un trabajo mancomunado en que participan varias instituciones, como el Programa RSU, el Departamento de Gestión Agraria, la Fundación Heinrich Böll, el Programa Chile Sustentable y colegas que, de manera individual, aportan desde diversas organizaciones para el éxito de esta iniciativa”, puntualizó Santiago Peredo.

Tags: