Capitán Andrés Vásquez y final ante la UC en tenis: “Los invito a que vengan a ver a su selección”

• Este viernes desde las 11 horas en el Estadio Usach, la selección de tenis de la Universidad de Santiago enfrenta a Universidad Católica por la final masculina de la Federación Nacional Universitaria de Deportes. “Vamos por el triunfo”, aseguró el entrenador Andrés Vásquez en la previa del trascendental choque.

Una contundente victoria de 2-0 consiguió la Usach ante Universidad de Chile este miércoles, luego que Adolfo Contreras y Benjamín Torres se impusieran a Francisco Meza e Iván Lizana. Con este triunfo, el combinado capitaneado por Andrés Vásquez consiguió pasajes directos a la final que se disputará en casa

“Adolfo Contreras (Ingeniería Civil Industrial) nos sorprendió a todos con un nivel altísimo, ante el número uno de la Chile. Fue capaz de pasarle por encima, cometiendo mínimos errores. Por otra parte, Benjamín (Ingeniería de Ejecución Química ) comenzó errático ante un rival súper complicado y no logró afrontar de buena manera el primer set, pero consiguió ganar los siguientes dos juegos con mucha táctica”, graficó Andrés Vásquez.

Sobre la final ante Universidad Católica, el profesor Vásquez avisó que “es un equipo muy fuerte, con un plantel de muchos jugadores y todos de un alto nivel. Además se caracteriza por presentar muy buenos doblistas. Pero nuestros singlistas están para ganar ambos partidos”, señaló tras ratificar que Adolfo y Benjamín enfrentarán la final.

Para la comunidad usachina que está leyendo esta nota, espero su apoyo porque es súper importante jugar una final en casa. Cada alumno de la Usach que le guste el tenis, debería estar acá apoyando a su Universidad. Los invito a que vengan a ver a su selección”, expresó.

Cabe recordar que Adolfo Contreras derrotó 6-0 y 6-4 a Fernando Meza, mientras que Benjamín Torres se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 a Iván Lizana. Con este 2-0 ante Universidad de Chile, nuestra casa de estudios se mide ante la UC por el oro del FENAUDE este viernes desde las 11 horas en el Estadio Usach.