“Cachorreo en buena”: Licenciatura en Ciencias de la Computación nuevamente se queda con primer lugar

• El segundo lugar lo obtuvo Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y el tercer puesto fue para Arquitectura. La competencia, impulsada por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas durante las actividades de bienvenida estudiantil.

Una vez más, el Centro de Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación obtuvo el primer premio de la iniciativa Cachorreo en Buena, consistente en 700 mil pesos, por haber realizado el mejor programa de actividades de bienvenida para los nuevos estudiantes que este año ingresaron a esa carrera en nuestra Universidad.

La vicepresidenta de la agrupación estudiantil, Salomé Soto, recibió el premio de manos del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en una ceremonia que se realizó el miércoles (30) en la sala de las Artes Víctor Jara.

El premio será utilizado para reparar las instalaciones dedicadas a los jóvenes de esa Carrera: “Creemos que hay que mejorar el espacio para que nuestros compañeros puedan estudiar tranquilos, calentar su comida, y estar más cómodos”, señaló la vicepresidenta.

La joven, ante la audiencia, explicó las motivaciones que los inspiran a concursar y ganar por tercera vez. “Quisimos diferenciarnos de las formas arraigadas de recibir a los nuevos compañeros, que año a año se replican sin siquiera cuestionarse el porqué; y que no muestran más que falta de creatividad y compañerismo; y cómo se ha reducido nuestra capacidad como personas de generar instancias que rompan con la apatía y el individualismo”.

La vicepresidenta del CCEE de Licenciatura en Ciencias de la Computación indicó que “en años anteriores hemos comprado amplificación para las actividades que realizamos y a las que invitamos a nuestras familias, porque tratamos de incluirlos para que participen y vean lo que hacemos diariamente”, acotó.

Otros ganadores

En el segundo lugar quedó Pedagogía y Licenciatura en Historia y Ciencia Sociales, con un galvano y un cheque equivalente a 350 mil pesos. Mientras que el tercer lugar fue para los estudiantes de Arquitectura, que se llevaron también un galvano y un premio en dinero por 150 mil pesos.

El vicerrector Manuel Arrieta dedicó unas palabras durante la ceremonia, invitando a los estudiantes de las carreras que resultaron finalistas en el concurso a ser embajadores del respeto a la dignidad de las personas durante la bienvenida de los Cachorros. “Los felicito por su creatividad en las actividades de bienvenida y estamos abiertos a que puedan compartir con nosotros ideas para fomentar las buenas prácticas entre sus pares”, puntualizó.