Bienvenida a nuevos estudiantes de la Facultad Tecnológica

• Con una ceremonia en el Aula Magna, las autoridades de esa Unidad Mayor brindaron una informativa inducción a la vida académica a los estudiantes que este 2015 se incorporan al Plantel.
  • El decano, Gumercindo Vilca, expresó que los nuevos ingresos pueden contar con la comunidad de académicos y funcionarios para acompañarles en el nuevo desafío que emprenden. “Estamos seguros que, en conjunto, vamos a ayudar a formar personas y profesionales que participen en el desarrollo del país”.
  • Por su parte, la vicedecana de docencia de la Facultad, Marcela Zamorano, ofreció la charla de inducción poniendo énfasis en los deberes y derechos que le asisten a las y los jóvenes que se integran a la vida universitaria. Los nuevos integrantes se mostraron motivados para hacer frente a los nuevos desafíos y agradecieron la cálida bienvenida.

Con el Aula Magna a capacidad completa, la Facultad Tecnológica recibió a los estudiantes que este año se integran en sus 11 carreras, todas acreditadas.

El decano, Gumercindo Vilca, expresó que los jóvenes que optaron por estas carreras, “se integran a la tecnología, que es una aplicación humana”, y como tal, requiere conocimientos científicos, capacidad de hacer diagnósticos, de tomar decisiones y competencias valóricas; aspectos que se inculcan en la Facultad y que a lo largo de la historia, han brindado prestigio a esta Unidad Mayor a través de sus egresados.

Especificó que “la Facultad Tecnológica tiene gran tradición y sus egresados están aportando al país”. Agregó que entre sus características se reconoce el despliegue y aplicación de la tecnología vinculada estrechamente al medio productivo y social chilenos, a través de la generación, desarrollo, aplicación, innovación y transmisión del conocimiento tecnológico.

“Los estudiantes cuentan con toda la comunidad de académicos y funcionarios para acompañarlos en este desafío y estamos seguros que, en conjunto, vamos a colaborar en la  formación de personas y profesionales que sean realmente un aporte y participen fehacientemente en el desarrollo del país con el sello de la Universidad de Santiago de Chile”, complementó.

Por su parte, la vicedecana de docencia de esa Facultad, Marcela Zamorano, ofreció la charla de inducción, poniendo énfasis en los deberes y derechos que le asisten a las y los jóvenes que se integran a la vida universitaria.

La académica, en su alocución, se refirió a la tradición de más de 160 años de nuestra Institución, y al prestigio que ha alcanzado gracias a la sólida formación de profesionales. “Ser universitaria o universitario de una institución pública es un orgullo”, sentenció.

Los jóvenes recibieron de buena manera la información y agradecieron la oportunidad de haber compartido la ceremonia con todas las carreras de la Facultad, las autoridades y muchos profesores.

El acto estuvo amenizado por la Tuna Mayor de Ciencias y contempló además la intervención de la encargada de becas y del Programa de Acceso, Inclusión, Equidad y Permanencia de nuestra Casa de Estudios.

Get Ready

Por su parte, la Escuela de Publicidad recibió a sus nuevos estudiantes con la tercera versión de la actividad Get Ready, organizada por los estudiantes de segundo año, quienes durante la mañana llevaron a los nuevos ‘cachorros’ a conocer las instalaciones de la Facultad y sus alrededores, para luego invitarlos a una jornada académica.

Más tarde, el egresado de esa carrera y actual redactor creativo de la agencia Promored, Gonzalo Herrera, dictó una charla sobre las posibilidades profesionales de la carrera y les recomendó abultar su capital de conocimiento aprovechando “el genio y el trabajo”, así como las oportunidades del mundo digital.

El director del Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica, Armando Muñoz, junto a otras autoridades y profesores de esa unidad estuvieron presentes recibiendo a los nuevos futuros publicistas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4699","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]