Autoridades, académicos y Feusach tributan cálida bienvenida a nuevos estudiantes

• En la ceremonia oficial de recepción realizada ayer en el Aula Magna, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, expresó a los nuevos ingresos que en nuestra Casa de Estudios “no solo adquirirán conocimientos, sino crecerán como profesionales y personas”. En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago de Chile, Takuri Tapia, remarcó que los cerca de cuatro mil jóvenes “pasan a formar parte de una Universidad llena de vida e historia, con un campus único y una fuerte vocación social”, al tiempo que los invitó a participar en las organizaciones estudiantiles de sus respectivas unidades como una forma de ser parte activa de la comunidad.

Este martes (11), la Universidad de Santiago de Chile, institución con 164 años de tradición al servicio del país, dio la bienvenida oficial a los miles de estudiantes que se integran a sus aulas para convertirse en profesionales de excelencia.

En una masiva ceremonia realizada en el Aula Magna del Plantel, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi, entregó un cordial mensaje de acogida e invitó a las y los jóvenes “a sentirse privilegiados por ingresar a una de las mejores universidades del país”.

Manuel Arrieta hizo énfasis en que, en su paso por la Universidad, los jóvenes recibirán un acompañamiento permanente, “para lo que se ha dispuesto la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante que se encarga de ayudar a las y los jóvenes en todos los ámbitos -con excepción del área académica- a través de una completa gama de actividades deportivas, culturales y apoyos psicológicos, para que nunca se sientan solos”.

La ceremonia oficial de bienvenida contó, además, con la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes (Feusach), Takuri Tapia, representantes de diversos organismos e instancias colegiadas de la Universidad, decanos, el director de la Escuela de Arquitectura, Aldo Hidalgo, y otras autoridades académicas de la Casa de Estudios.

En tanto, para completar la jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes, la mesa ejecutiva de la Feusach realizó un acto a un costado de la Facultad de Humanidades, donde presentó a sus integrantes y dio a conocer sus principales perspectivas para el año académico que se inicia.

El presidente del organismo estudiantil, Takuri Tapia, indicó que quienes se integran a la U. de Santiago de Chile, comienzan a ser parte de una Institución “llena de vida e historia, con un campus único y una fuerte vocación social”.

“Desde la Federación hacemos el llamado a que los nuevos estudiantes participen en las actividades que tenemos para estas semanas de bienvenida y también durante toda su época universitaria porque estamos convencidos que el estudiante tiene que jugar un rol importante como uno de los actores más relevantes que componen esta comunidad que no solo el aula”, señaló el presidente de la Feusach.

“Una universidad más humana”

Los estudiantes que se incorporan este año a nuestra Universidad y que asistieron a la ceremonia oficial de bienvenida, se manifestaron orgullosos de haber ingresado a una institución reconocida por sus valores y la calidad de sus carreras.

Para Katherine Pérez, nueva estudiante de Psicología, “esta es una Universidad muy acogedora y con un muy buen ambiente. También me encanta que el campus esté unido. Todos esos factores y más, me motivaron a elegirla para mi educación superior”.

“Creo que en este lugar se vive una universidad más humana. Me gusta mucho que se destaque esa diversidad y ese apoyo ya que, de ese modo, nunca te vas a sentir solo”, agregó la futura profesional.

En la misma línea, Dariel Pastenes, quien se incorpora a Licenciatura en Química, comentó que eligió nuestra Institución “por ser una de las mejores de Chile, además el ambiente es muy grato, tiene muchas áreas verdes y nuestros compañeros nos han recibido muy bien”.

“Tengo muchas expectativas para terminar mi carrera, sacar las mejores notas posibles y convertirme en el mejor profesional formado en este Plantel”, señaló, orgulloso, este joven que se suma a los cerca de cuatro mil estudiantes que este año comienzan a ser parte de  nuestra Universidad de Santiago de Chile.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3167","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]