Astrónomo expone en Planetario sobre futuro mega-telescopio que se instalará en Chile

  • Director de Observatorio Las Campañas, Miguel Roth, ofrece hoy (4) una charla sobre el Telescopio Gigante de Magallanes, sistema que se instalará en 2019 al noroeste de La Serena.


El destacado astrónomo y director del Observatorio Las Campanas, Miguel Roth presentará en Fundación Planetario este martes (4), a las 18.45 horas, los detalles tecnológicos, características físicas y científicas de uno de los instrumentos de observación astronómica más grandes jamás construidos en el mundo entero.

Se trata del Telescopio Gigante de Magallanes, un coloso que se espera esté operativo a partir del 2019 en el Cerro Las Campanas, cercano a La Serena, y que permitirá obtener imágenes 10 veces más precisas que las generadas por el Observatorio Espacial Hubble.

La exposición “El Telescopio Magallanes Gigante, uno de los mega-telescopios del Siglo 21” se enmarca en el Séptimo Ciclo de Divulgación Científica 2013 de Planetario, actividad que este año cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

Quienes deseen asistir a esta charla gratuita, deben inscribirse previamente escribiendo a contactoplanetario@usach.cl , indicar nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la que se desea concurrir (actividad limitada a 290 cupos). Más información en www.planetariochile.cl