Área de Gestión Institucional exhibe positivos indicadores financieros y avances en cultura de la calidad

• En el marco de la Acreditación Institucional y de cara a su evaluación externa, nuestra Casa de Estudios muestra cifras que avalan la gestión, tales como sus 609 académicos jornada, 353 de ellos con grado de doctor, 10 unidades académicas certificadas ISO 9001:2008, 13.168 millones de pesos de presupuesto en inversión para obras y equipamiento, y un patrimonio total de 115.750 millones de pesos, según datos de 2013.

Ante la pronta visita de pares evaluadores a nuestra Casa de Estudios, etapa que se inscribe en el Proceso de Acreditación Institucional 2014, nuestro Plantel exhibe positivos resultados que avalan un crecimiento sostenido en el área de Gestión Institucional.

Algunas de las cifras 2013 que respaldan la gestión interna son los 609 académicos jornada con los que cuenta la Institución, 353 de ellos con grado de doctor. Asimismo, la Corporación cuenta con 10 unidades académicas certificadas con la norma ISO 9001:2008.

En tanto, en materia de indicadores financieros y presupuestarios, el Plantel ha dado cuenta de su solidez, evidenciada en la disponibilidad de recursos, la rentabilidad y una política expansiva de inversiones que permiten seguir implementando el Plan Estratégico Institucional.

Según los datos 2013 dados a conocer a la comunidad, la Universidad presenta un presupuesto en inversión en obras y equipamiento de 13.168 millones de pesos y un patrimonio total de 115.750 millones de pesos.

Las medidas de contingencia adoptadas ante situaciones imprevistas, como el terremoto del 2010, han permitido asegurar los recursos económicos para hacer frente a los compromisos financieros, desarrollar las actividades académicas manteniendo su calidad, cumpliendo con los programas académicos y permitiendo el desarrollo e incremento de las actividades de investigación.

La visita de pares evaluadores a nuestra Institución está programada desde el 7 al 10 de julio. Estos representantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) serán, Claudio Rojas, de la Universidad Talca y presidente del Comité; Guillermo Donoso, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carlos Wörner, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Antonio Peñafiel, de la Universidad de Valparaíso y Adolfo Stubrin, de la Universidad del Litoral, Argentina.

Revisa más información sobre el Proceso de Acreditación Institucional y los positivos indicadores del Plantel en sus cinco áreas acreditables en http://www.contigoacreditamos.usach.cl/.